Palmares se llenó de música, baile y color con el carnaval

Este viernes 18 de enero se realizó el tradicional carnaval de las Fiestas de Palmares 2019. Tanto el pueblo palmareño como los visitantes se tiraron a las calles y bailaron al ritmo de la alegre música de las 13 bandas y 10 comparsas que llegaron provenientes de todas partes del país .

Se contó con la participación de las bandas Vieja Metrópoli, CTPG de Guácimo, la Inter de Pococí, la Calle Zamora de San Ramón, la de Coronado, la de Sarapiquí, la de Santa Ana y la de Garabito así como algunas agrupaciones autónomas como la Independiente Nueva República, Independiente del Carmen e Independiente El Fortín de Heredia.

Por su parte el movimiento llegó con las comparsas que alentaron a los asistentes a bailar al compás de sus coreografías y llenaron de color las calles del cantón alajuelense con sus atractivos trajes.  Las comparsas que se hicieron presentes en esta celebración fueron Fantasía Rumbeira, Latin Sound, UCR del Pacífico, Los Caciques de Cañas, Comparsa de Ritmo Cachí, Corazón Latino, Cumbacheros, Buen Ritmo, Xtreme Millenium y por supuesto no podía faltar la representación caribeña con la Agrupación Juvenil de Limón.

El desfile arrancó a las 4 p.m. en el Estadio de Palmares, con la mascota de las fiestas Palmarín y la participación de algunas marcas como Cacique y Kia seguidas de un conjunto de animados bailarines llamados Oak que contagiaron su energía a los asistentes desde el arranque. El recorrido siguió por el parque hasta llegar al campo ferial para un total de 2 kilómetros aproximadamente, donde además un grupo de alrededor de 50 motociclistas deleitaron los gustos de los amantes de los motores de dos ruedas.

Las bandas y comparsas estuvieron acompañadas de la participación de tres cimarronas llamadas Original Domingueña, Palmareña y Grupo de Mascaradas, quienes hicieron de las suyas con las mascaradas con figuras de algunas personalidades del país y otros personajes de fantasía con los cuales el público presente no paró de tomarse fotos y bailar.

“Estamos felices que la edición #32 de las Fiestas de Palmares se sigan desarrollando en un ambiente seguro donde las familias se sienten cómodas de venir y disfrutar, sin duda la gran afluencia de gente el día de hoy al carnaval es prueba de ello” indico Manuel Rojas presidente de la Asociación Cívica Palmareña.


Marta AguilarComment