Universidad Cenfotec ofrece charlas gratuitas sobre ciberseguridad para centros educativos

  • Docentes deben sacar cita con la Universidad para que profesores visiten escuelas y colegios

Como parte del su compromiso con la educación y de su programa de Responsabilidad Social, la Universidad Cenfotec recorre el país brindando charlas a orientadores, padres de familia y estudiantes, sobre los cuidados que deben tener con el uso de las redes sociales. Incluye temas de Ciberseguridad, Cyberbullying e identidad digital.

Los centros educativos interesados pueden escribir al correo electrónico info@ucenfotec.ac.cr o bien, llamar al número de teléfono 2281-1555 y concretar la cita para que los profesores universitarios visiten la escuela y el colegio de forma gratuita.

“Nos interesa acompañar con educación a todos los estudiantes, desde escolares hasta colegiales que actualmente están inmersos en el campo de la tecnología, con el uso de teléfonos inteligentes, laptops y tabletas, las cuales son las principales herramientas para ser víctimas de una extorsión de cualquier índole. Nos preocupa el aumento de casos que se han conocido de niños y jóvenes víctimas del Ciberbullying”, comentó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

Las charlas tienen como base recordar los fundamentos básicos de la seguridad informática, que pueden ayudarle a reforzar la seguridad del entorno digital a nivel personal, protegiendo los equipos y toda la información confidencial que poseen.

La actividad se ajusta al público, son actividades distintas en los casos de escolares y colegiales; también se ofrecen charlas a orientadores, docentes y padres de familia.

“Queremos que los padres de familia, orientadores y los docentes sean nuestros aliados para educar a los niños y jóvenes y sean el filtro para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.”, agregó Brenes.

ACERCA DE UNIVERSIDAD CENFOTEC

La Universidad CENFOTEC –la única Universidad especializada en Tecnologías Digitales- es una institución de educación superior privada que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las TICs.

Universidad CENFOTEC se fundó en enero del año 2000 y es el único centro de formación superior enfocado en Tecnologías de la Información –TIC-  en la región centroamericana. CENFOTEC nace con el propósito de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Universidad CENFOTEC desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Universidad CENFOTEC contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, por parte tanto de  empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Su metodología “aprendiendo-haciendo” (formación práctica y altamente profesionalizante)  emula ambientes de trabajo realistas y permite al estudiante enfrentarse desde el primer año de su formación con la tecnología y su campo de especialización.

Universidad CENFOTEC cuenta con Bolsa de Empleo y ha sido reconocida por los empleadores por la calidad y pertinencia de los programas de formación y por la capacidad para innovar y diseñar nuevos programas pertinentes.

Cuenta también con convenios académicos con los principales proveedores de tecnología (Oracle, SAP, Cisco, IBM, Microsoft, HP),  convenios para realizar actividades de investigación con el Instituto Internacional de Marketing de España, el Digital Marketing Institute de Irlanda, entre otras alianzas y convenios con empresas e instituciones.

Marta AguilarComment