Sony da a conocer en el CES 2019 sus más recientes productos y sus últimos planes para el negocio de entretenimiento

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, participó en la conferencia de prensa de Sony el lunes 7 de enero, donde mencionó que “Sony es una compañía de entretenimiento creativo. En Sony, nos asociamos con creadores de contenido encargados de la música, las películas, las series de televisión y los videojuegos que atraen a miles de millones de ojos, oídos y mentes en todo el mundo. Queremos demostrar cómo las tecnologías de nivel profesional de Sony permiten a los creadores de las industrias de entretenimiento producir contenidos increíbles. También verán como nuestros productos de consumo se conectan tanto con creadores como con usuarios, al permitirles disfrutar contenido de la más alta calidad posible".

También comentó que las “comunidades de interés", que son comunidades de personas que comparten intereses, valores y experiencias similares, se crean alrededor de nuestro contenido de entretenimiento y productos de hardware como PlayStation® y las cámaras digitales de lente intercambiable α™. Para finalizar su presentación, dijo que "con nuestra tecnología, Sony también busca brindar la mejor experiencia de entretenimiento a los fans y llenar este mundo de emociones".

Los siguientes en subir al escenario fueron Tom Rothman (presidente, Grupo de Películas, Sony Pictures Entertainment (SPE) y Kristine Belson (presidente, Animación de Películas Sony, SPE) para hablar sobre lo imperativo que son un buen contenido e IP duradero, en adición a las mejores tecnologías, para cumplir la visión de Sony. Continuaron describiendo cómo las tecnologías y los productos de Sony ayudan a volver realidad la visión de los creadores. Después, dieron ejemplos de cómo CineAlta Camera VENICE de Sony y una cámara sin espejo full frame α9 se usaron para crear series de televisión y películas, y también hicieron énfasis en la nueva línea de televisiones de Sony BRAVIA® serie MASTER que permite a los usuarios ver contenido tal como lo concibieron los creadores.

Asimismo, Rob Stringer (CEO, Sony Music Entertainment) tomó el escenario para hablar de la campaña de marca “Lost In Music” como ejemplo de cómo combinar música con las más recientes tecnologías de Sony. Después anunció que Sony dará a los melómanos nuevas experiencias musicales con 360 (THREE SIXTY) Reality Audio.

Para ver un video de la conferencia de prensa, visite el siguiente sitio web:

https://livestream.com/Sony/CES

Demostración de principales productos y prototipos

El stand de Sony está compuesto por diversas zonas, como “Visual Entertainment”, “Music Entertainment”, “α” y “PlayStation”. Cada zona muestra los esfuerzos y productos de Sony que conectan a los usuarios con los creadores a través de lo más reciente en hardware y tecnología, y permite brindar la máxima experiencia de entretenimiento a los clientes.

Al centro del stand se ha colocado un escenario. Ahí, tendrán lugar sesiones especiales y presentaciones de videos varias veces al día para hacer énfasis en la intención artística de varios creadores de contenido (incluyendo ingenieros de sonido ganadores del Premio Grammy y fotógrafos profesionales, entre otros). Estas presentaciones cubrirán temas como ejemplos de contenido de creadores desarrollado con el uso de los más recientes productos Sony y su proceso creativo.

Dé clic en el enlace a continuación para obtener más información sobre el stand de Sony y el horario de las presentaciones.

https://www.sony.net/brand/event/ces2019

Visual Entertainment

En el stand estará disponible la nueva línea BRAVIA® con sus modelos Z9G 8K LCD y A9G 4K OLED MASTER SERIES. Las TV serie MASTER de Sony representan la cúspide de calidad en imagen disponible en el hogar, debido a la capacidad de mostrar fielmente las imágenes que dan vida al contenido de la forma que lo concibieron sus creadores. MASTER series es el nombre dado únicamente a los mejores televisores de Sony los cuales brindan calidad de imagen, color, contraste y claridad premium que se asemeja al de un monitor de nivel profesional. Además, las televisiones MASTER series cuentan con el modo Netflix Calibrated e IMAX Enhanced para asegurar que el contenido pueda visualizarse de la forma que fue creado.

La Z9G BRAVIA serie MASTER (98”/85”), la primera TV LCD 8K de Sony, cuenta con procesador de imágenes de próxima generación X1™ Ultimate equipado con base de datos de algoritmos de ultra resolución de 8K, permitiendo que 8K X-Reality™ PRO convierta y mejore cualquier contenido a resolución 8K. Asimismo, la tecnología única y mejorada Backlight Master Drive de Sony cuenta con un módulo LED recién desarrollado y algoritmo de controles optimizado para 8K.

La combinación de estas tecnologías da vida a imágenes con alta resolución y de gran contraste de forma espectacular. Para vivir la experiencia Sound-from-Picture Reality, el nuevo Acoustic Multi-Audio en Z9G utiliza cuatro bocinas frontales—dos en la parte inferior, dos en la parte superior—para brindar una posición de sonido fiel. Los televidentes escucharán cómo el sonido se emite de la pantalla y no desde donde está ubicada la bocina. Asimismo, Z9G cuenta con el modo TV Center Speaker para la gente que tiene teatro en casa, donde la TV se convierte en la bocina central. Además, otro elemento que mejora la experiencia sonora es Dolby Atmos*1, que agrega un campo de sonido amplio y extraordinario (*1 se requiere actualización de software).

La nueva A9G 4K OLED BRAVIA serie MASTER (77”/65”/55”) insignia tiene aproximadamente la mitad1 del grosor de modelos anteriores cuando se monta en la pared, integrándose a la perfección en cualquier ambiente. Esta televisión, integrada con procesador X1 Ultimate, cuenta con una tecnología única de control Pixel Contrast Booster™, que reproduce fielmente cualquier imagen, desde los negros más profundos hasta los colores más luminosos con increíble nitidez. En adición a la tecnología Acoustic Surface™ Audio+ que emite sonido desde la pantalla misma armonizando imagen y sonido para vivir una experiencia inmersiva de alta calidad y envolvente y el modo Center Speaker2, la televisión es compatible3 con Dolby Atmos®, el más reciente formato de audio.

1: Distancia del frente de la pantalla a la pared en comparación con la serie A9F cuando se usa con unidad compatible para montar en pared.

2: Se debe usar con sistema de teatro en casa existente.

3: Requiere actualización de red. Programación de actualizaciones se dará a conocer en 2019
Estas TV cuentan con el modo Netflix Calibrated, que permite disfrutar una gran variedad de entretenimiento de Netflix exactamente de la forma en que los creadores lo concibieron. Además, forman parte del programa de certificación IMAX® Enhanced que es resultado de colaboración entre ingenieros de Sony con IMAX, DTS®  y creadores de contenido que emiten con fidelidad la visión y la intención de los creadores.

Music Entertainment

Aprovechando la colaboración entre artistas y tecnologías de Sony, la empresa anunció 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical que crea "campos sonoros" que hace que los oyentes se sientan inmersos en sonido proveniente de todas las direcciones. Esta nueva experiencia dará a los usuarios nuevas formas de disfrutar la música al añadir "calidad de sonido integral" posible gracias a Audio de Alta Resolución (Hi-Res) y “funcionalidad de audio superior” tal como se evidencia en nuestra aclamada funcionalidad de cancelación de ruido.

360 Reality Audio es posible a través de la tecnología de audio espacial basado en objetos. Puede agregar distancia, ángulo y demás posiciones a una fuente de sonido como voces, coros, instrumentos y otros para producir un campo sonoro tridimensional donde se pueden proyectar los diferentes sonidos y elementos musicales desde cualquier lugar dentro de un espacio de 360 grados alrededor del oyente. Esto crea una experiencia musical integral e inmersiva similar a la de un concierto en vivo. El contenido compatible se producirá4 en colaboración con importantes sellos discográficos y se espera que esté disponible a través de servicios de distribución de música5.

El stand de Sony cuenta con un sistema compuesto por 13 bocinas y una demostración6 con audífonos MDR-Z7M2. Una pantalla prototipo para una bocina inalámbrica para que los asistentes puedan vivir la experiencia 360 Reality Audio.

La pantalla cuenta con los productos de audio compatibles Signature Series Hi-Res, que aprovechan la tecnología de alta calidad de audio de Sony forjada durante años, y los más recientes audífonos inalámbricos WH-1000XM3 que cuentan con tecnología de cancelación de ruido líder en la industria7.

α

En respuesta a la intención artística de fotógrafos y directores de películas, Sony presenta la cámara sin espejo full frame serie α9 y α7, que permite expresar imágenes de nuevas formas y cuenta con una gran variedad de lentes sin espejo especialmente diseñadas, incluyendo G Master™, junto con creaciones fotográficas profesionales.

4: Sony planea brindar herramientas de producción de contenido y editar el formato de archivo. El formato usa audio MPEG-H 3D con estándares abiertos, optimizados para streaming de música en colaboración con Fraunhofer IIS, que forma parte de la organización de investigación aplicada más grande de Europa.

5: El servicio está programado para comenzar en Deezer, nugs.net, Qobuz, y TIDAL, sumando un total de 4 servicios.

6: La demostración primero analiza las características de audición de cada oyente para brindar un campo sonoro inmersivo y optimizado.

7: A partir del 30 de agosto de 2018, según investigaciones de Sony Corporation, medidas con el uso de lineamientos de conformidad con JEITA. En mercado de audífonos de diadema inalámbricos con cancelación de ruido.

Asimismo, con una sola montura (E-mount) puede abarcar una gran variedad de cámaras fijas y de video, y Sony también está expandiendo sus líneas de productos compatibles con una gran variedad de lentes especialmente diseñadas. En exhibición estarán la cámara digital con lente intercambiable α (compatible con lentes E-mount que soportan full frame y sensores de imagen tamaño APS-C), videograbadora con memoria XDCAM™ y cámara profesional para cine CineAlta VENICE.

Sony busca refinar aún más las 5 capacidades y funciones básicas de una cámara sin espejo (lente, calidad de imagen, velocidad, vida de batería, y tamaño compacto y ligero). En el stand, hemos colocado varias esquinas de demostraciones donde los propios visitantes pueden experimentar estas 5 funciones básicas y disfrutar de una experiencia única disponible a través de α, incluyendo funciones de apoyo para profesionales como alta velocidad, AF de alto desempeño y funcionalidad Eye AF. Asimismo, los visitantes pueden fotografiar y grabar coreografías y presentaciones en el estudio especial del stand.

En adición a lo anterior, el stand también reproducirá un video informativo sobre manejo autónomo en el futuro que es posible gracias a los sensores de imagen automotriz de Sony, así como el robot de entretenimiento “aibo”, que fue lanzado en los EE. UU. en septiembre de 2018.

Acerca de Sony Corporation:

Sony Corporation es un fabricante líder de productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones, dispositivos y tecnología de la información para los mercados de consumo y profesionales. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y en línea, Sony se encuentra en una posición única para ser la compañía de electrónicos y entretenimiento líder del mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente $77,000 millones de dólares en su año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Sitio web global de Sony: http://www.sony.net/

* Todos los productos que se mencionan en este documento son marcas comerciales o registradas de Sony Corporation o de sus respectivos propietarios.

*Contacto para medios:

Comunicación Corporativa y Departamento CSR, Sony Corporation

Sony.Pressroom@sony.co.jp