Costarricenses podrán beneficiar a 80 escuelas del país durante abril

  • Campaña “Cargando el Futuro” de la Fundación Quirós Tanzi estará disponible desde el 5 de abril hasta el 6 de mayo.

  • Donaciones se pueden realizar con todo tipo de tarjetas de crédito o débito.

La Fundación Quirós Tanzi (FQT) busca recaudar fondos para beneficiar a más de 6.000 estudiantes en todo el país, la campaña “Cargando el Futuro” busca recolectar fondos a través de la plataforma “Yo me uno” de BAC Credomatic, sus cajeros automáticos y sucursal electrónica.

Los fondos se invertirán en beneficiar a 80 escuelas, la misión de la FQT es ofrecer mejores oportunidades de inclusión social digital a los niños de escuelas públicas del país y desarrollar su fluidez tecnológica, para mejorar sus procesos de aprendizaje.

“En la Fundación Quirós Tanzi pretendemos generar un impacto significativo en tres niveles dentro de las escuelas con las que trabajamos: apropiación de la tecnología como herramienta formativa en los docentes, empoderamiento para el aprendizaje creativo en los estudiantes y participación de la comunidad,” comentó Danilo León, director ejecutivo de la Fundación.

Yo Me Uno es una plataforma web para que las ONG´s den a conocer el trabajo que realizan por el desarrollo del país y reciban apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa.

FQT será el beneficiario titular de la plataforma “Yo me uno” durante abril. Las personas que deseen contribuir con la causa podrán realizar sus donaciones desde el 5 de abril hasta el 6 de mayo.

Seguridad bancaria. Al ser esta una iniciativa que se realiza a través de las plataformas del BAC Credomatic, se cuenta con todo el respaldo y estrictas medidas que le garantizan total seguridad bancaria a los contribuyentes.

¿Cómo donar?

  1. Las personas que quieran colaborar con el proyecto podrán donar un monto voluntario ingresando al sitio web www.yomeuno.com

  2. Al ingresar encontrarán el banner de la FQT en la página principal. Al dar click se le solicitarán los datos personales, el monto a donar y el número de tarjeta. Es importante resaltar que todas las personas, ya sean clientes del BAC o no, podrán realizar las donaciones con cualquier tarjeta de los diferentes bancos del país.

  3. En el caso de los clientes del BAC, ellos también podrán donar a través de la sucursal electrónica https://www.baccredomatic.com/es-cr o por medio de los cajeros automáticos del BAC.

Para llevar el mensaje a más personas, la Fundación también realizará visitas a empresas privadas durante abril y la primera semana de mayo, en la cuales, además de presentar la campaña e invitar a las personas a donar, se impartirán pequeños talleres relacionados con la aplicación de la tecnología. Si su empresa está interesada puede comunicarse con Gabriela González al correo ggongalez@fundacionqt.org

Acerca de la Fundación Quirós Tanzi

La Fundación Quirós Tanzi es una organización sin fines de lucro dedicada a ejecutar fondos de proyectos de RSE y alianzas público privada con fines educativos que utilizan la tecnología para favorecer la inclusión digital.

Si usted o su empresa desea ser parte del Proyecto Conectándonos MEP-FQT, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial o voluntariado, puede comunicarse con la FQT al correo info@fundacionqt.org o al teléfono 2293-2460.