San José se vistió de baile y de música gracias al Festival de Arte del Ejército de Salvación

La plaza de las garantías sociales en San José fue el escenario para que muchos jóvenes, niños y adultos, disfrutaran del talento y de un mensaje positivo. El sábado 3 de marzo, entre bailes, música cristiana, presentaciones de teatro y cantos, los participantes del Ejército de Salvación engalanaron a los presentes con el Festival de Arte Fraternidad de Oficiales del Futuro (F.O.F).

Uno de los grandes invitados fue la Banda de Bronce de Panamá, integrada por al menos 12 personas que se encargaron de ponerle ritmo a la actividad. El grupo de baile FireSteps Dance Crew Costa Rica, se encargó de robar miradas gracias a las presentaciones de Hip Hop que realizaron.

Este grupo está integrado por 12 jóvenes que buscan por medio del baile, llegar a las comunidades más vulnerables y con conflictos sociales para transmitirles un mensaje de amor, cristiano y demostrar que existen otros rumbos que no sean las drogas y el alcohol.

Conforme pasaba la tarde, más personas se acercaban para ver las presentaciones, los niños mostraban su danza de alabanza y los jóvenes enseñaban por medio de actuaciones que todos deben creer en sí mismos y en Dios. También había Pinta caritas y stands con información referentes a los programas sociales que realiza la organización.

No solamente Integrantes del Ejército de Salvación de nuestro país se hicieron presentes sino también de Puerto Rico, Colombia, Honduras, Salvador, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra, etc.

La Comandante Divisional de Costa Rica, Loraine Medina, comentó que este tipo de actividades es de suma importancia para que muchas personas conozcan sobre los programas sociales que se llevan a cabo hoy en día.

Además, indicó que “están trabajando con la niñez, con los jóvenes que están siendo vulnerables y atacados con mensajes de drogas y de alcohol, y con las personas de la calle”.

El Ejército de salvación trabaja en 132 países y es una organización cristiana que busca ayudar a las personas con problemas de vulnerabilidad social. En la actualidad trabajan con programas sociales como guarderías, comedores infantiles, programas de alimentación para personas sin hogar y centros de atención para niños con necesidades especiales.