Más de 40 invitados especiales de la cinematografía mundial estarán presentes en el 7CRFIC

unnamed.jpg

Personalidades de la cinematografía mundial provenientes de diversos países participarán en decenas de actividades de diálogo en el marco de las secciones de Industria y Formación de la sétima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (7CRFIC), un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura  y Juventud (MCJ).

Con la participación de 45 invitados internacionales, entre directores, actores, productores, asesores, especialistas y gestores, que  intervendrán en talleres, encuentros, debates y sesiones formativas, el 7CRFIC se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril, en 15 sedes en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos.

La directora del Centro de Cine, Ana Xóchitl Alarcón, expresó que “el 7CRFIC constituye una oportunidad para compartir experiencias y vivencias alrededor de la creación cinematográfica, y en este sentido las personas que vienen a esta edición del Festival como invitadas especiales tienen un papel crucial. Además de encontrarse con el público al momento de presentar sus películas, compartirán en espacios dedicados a la Formación y el apoyo a la Industria de nuestro sector de producción cinematográfica y audiovisual”.

La nómina de invitados internacionales está compuesta por personalidades como María Secco (Uruguay), a quien está dedicada la sección de Retrospectiva con cuatro de sus películas (ver información abajo).

De acuerdo con Alarcón, para esta edición el CRFIC rinde homenaje a Secco, directora de fotografía de origen uruguaya y radicada en México, y quien acumula casi una treintena de películas en su haber, todas reconocidas y de gran calidad.

Es una oportunidad para resaltar que en nuestra querida América Latina hay mujeres jóvenes que acumulan experiencia y trayectoria en ámbitos técnicos tradicionalmente ocupados por hombres. Su presencia además, coincide con uno de nuestros objetivos de esta edición, el cual es la puesta en valor del aporte creativo de las mujeres a la cinematografía global”, agregó Alarcón.

La lista de personalidades del cine en el ámbito mundial incluye a Jayro Bustamante (Guatemala); director de Temblores, cuyo filme integra la Competencia centroamericana de largometraje; Isabel Arrate (Países Bajos), directora desde el 2002 del IDFA Bertha Fund y jurado de la Competencia centroamericana de largometraje y Competencia costarricense de largometraje; y Julio Hernández Cordón (México), director de Cómprame un revólver, largometraje de inauguración del 7CRFIC.

También estarán en el país Dominga Sotomayor, directora del filme Tarde para morir joven, que forma parte de la sección Radar; Raúl Camargo, (Chile), director desde el 2014 del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia), en Chile, y jurado de la Competencia centroamericana de largometraje y Competencia costarricense de largometraje; Susana Santos Rodrigues (Portugal), quien se dedica desde hace 10 años a la curaduría, distribución y comunicación de cine de autor y jurado de la Competencia centroamericana de largometraje y Competencia costarricense de largometraje; y Charl-Johan Lingenfelder (Sudáfrica), músico, compositor, guionista, intérprete y director musical y director de Kanarie, largometraje que participa en la sección Cine Queer del 7CRFIC.

Precio de las entradas

¢ 2000 general

¢ 1500 estudiantes

Entrada gratuita ciudadanos de oro

Venta de boletos

Venta de boletos en línea a partir de la segunda semana de marzo en www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Más información
www.costaricacinefest.go.cr
F/crfic.mcj.cr
T/@CRFIC
Y/CRFestivalDeCine