Brazaletes para hombres que cautivan las miradas

  • Fetizo significa magia y se inspira en las nuevas tendencias de la moda masculina para brindar un diseño elegante y moderno.

  • Fetizo participará este fin de semana en la feria Transitarte.

Lo que empezó como un proyecto personal de diseño para Efraín Espinoza, junto con su socio Ricardo Fernández, se convirtió en la línea de brazaletes para hombres llamada Fetizo®.

53781072_1387485038060996_6560701203364184064_n.jpg

En un viaje, Efraín se inspiró en los accesorios para caballeros que se vendía en otros países, esto le hizo ver a ambos la falta de oferta en Costa Rica de este tipo de complementos de moda  para hombres, lo que impulsó a Efraín a diseñar y crear sus propios brazaletes.

Dotado de la habilidad artística que lo caracteriza, Efraín compró algunos materiales y se puso manos a la obra en la confección de sus propias creaciones.  Estos accesorios poco a poco empezaron a llamar la atención de sus amigos y personas cercanas, quienes le consultaban dónde compraba sus brazaletes y fue entonces que comenzó a comprender que sus creaciones eran atractivas para la gente. Empezó regalando algunos y con el boca a boca, los pedidos empezaron a llegar.

El arte de encantar

En cuanto al nombre de este emprendimiento, Fetizo surge originalmente del vocablo portugués “feitiço”, que significa magia o hechizo, que es justamente el efecto que causa entre quienes aprecian el detallado trabajo de Efraín.

Actualmente Efraín se encarga del componente creativo de diseñar y fabricar la joyería, mientras que su socio Ricardo es quien se encarga de las importaciones, exportaciones y los aspectos comerciales del negocio.

Los emprendedores señalan que si bien empezaron regalando y vendiendo los brazaletes a amigos, su participación en ferias les permitió observar el interés y aceptación del público masculino por sus creaciones, quienes a su vez, fueron la motivación para innovar con más creaciones e incorporar nuevos materiales de mayor calidad.

“La reacción positiva a nuestros brazaletes nos hizo entender que el hombre costarricense tenía la necesidad de completar su vestimenta con accesorios varoniles y de buen gusto, es así como decidimos iniciar el emprendimiento Fetizo®” explicó Ricardo.

Por su parte, Efraín destaca que cada brazalete Fetizo® es hecho a mano, a partir materiales importados de alta calidad como cueros naturales, errajes de acero inoxidable y piedras semipreciosas, entre las que destacan mármoles, jaspes, lapislázuli, malaquitas y ojo de tigre, entre otras. Piedras que brindan un carácter masculino y fuerte a cada diseño. Cada creación está pensada y confeccionada para brindarle al hombre actual un accesorio que destaque su estilo, personalidad y clase.

La aceptación del producto ha sido tan buena que además de su tienda en línea, los brazaletes ahora se pueden adquirir en las tiendas de los aeropuertos Juan Santamaría y Liberia, hoteles en Guanacaste, San Carlos, el GAM, en hoteles y aeropuertos en Chile y el Caribe.​

Fetizo® tendrá presencia en la próxima feria Transitarte, los días 15, 16 y 17 de marzo.