DHL Express dona 13 millones de colones a la fundación costarricense Rahab

  • Fundación destinará fondos para ayudar a jóvenes en riesgo social por alcoholismo, drogadicción, violencia doméstica, comercio sexual, trata de personas, entre otros
  • Donación es resultado de programa de responsabilidad social de DHL, del cual el colaborador de DHL Express Costa Rica, Diego Guisao, fue ganador de las Américas con su  propuesta para ayudar a la fundación
Entrega de cheque.jpeg

DHL Express, líder en el mercado global de la industria logística y de mensajería, realizó una donación de 13 millones de colones a la Fundación Rahab, gracias a su programa de responsabilidad social global Got Heart. Con este dinero, la fundación podrá continuar con sus actividades sociales para ayudar a jóvenes del país que se han visto involucrados en diferentes problemáticas como drogas, violencia, trata de personas u otras situaciones adversas.

El programa Got Heart de DHL Express tuvo como objetivo durante su primer año que sus colaboradores presentaran iniciativas de bien social y con ellas participaran para recibir por parte de la compañía dinero en efectivo para apoyar su causa. En nuestro país, Diego Guisao fue quien resultó ganador en la primera etapa del concurso realizado en DHL Express, con su experiencia de vida en la Fundación Rahab. Posterior a eso ganó a nivel del continente Americano. Y finalmente, concursó en Dubái junto a los otros 5 ganadores de cada continente. 

Durante la premiación final realizada en Dubái, los 6 finalistas concursaron en distintos retos para acumular la mayor cantidad de dinero posible para ser donado a su causa. Diego, fue el ganador final y logró recolectar un monto total de 13 millones de colones. 

“Nos hemos destacado por estar entre las mejores empresas para trabajar en Costa Rica y Centroamérica, según el Great Place to Work Institute. Una muestra de ello son nuestros programas de responsabilidad social que permiten crear entre nuestros colaboradores conciencia sobre la importancia de devolver a nuestra sociedad parte de los beneficios que DHL brinda como empresa,” expresó Alexis Aguilar, director General de DHL Express Costa Rica. “Esta donación es un ejemplo de cómo los colaboradores se ven motivados a participar de las iniciativas internas de DHL para que otras entidades de bien social se vean beneficiadas”

La Fundación Rahab tiene más de 20 años de trabajar en Costa Rica bajo la misión de facilitar cambios en la calidad de vida de las personas, de las familias víctimas de trata de personas, jóvenes víctima de adicción a drogas o violencia y de mantener jóvenes dentro de las aulas, tal y como lo evidenció Diego Guisao en su proyecto (ver vídeo). 

Diego toma parte de su tiempo libre para apoyar a los orientadores de la Fundación cuando trabajan con jóvenes y aporta económicamente cuando tiene la posibilidad.También, expone su testimonio de vida para motivar a otros jóvenes a estudiar y salir adelante. 

El concurso Got Heart de DHL Express reunió propuestas muy positivas en el área de protección del medio ambiente, protección de animales, educación y poblaciones vulnerables.  

Proyectos disponibles en https://www.dhlsgotheart.com/.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 360,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 60 mil millones de euros en el 2017.

Marta AguilarComment