Techo Costa Rica lanza su campaña institucional anual “Somos más que pura vida”

TECHO tiene como objetivo la superación de pobreza a través del trabajo en conjunto de jóvenes voluntarios (as) y líderes de los asentamientos. Pretendemos construir 10 viviendas en la provincia de Limón, realizar 6 proyectos de infraestructura y financiar 1 año el programa de aprendizaje escolar.

Este martes 15 de mayo volvimos a soñar con nuevos proyectos, más oportunidades y trabajo en equipo; creyentes en una Costa Rica más igualitaria, justa y sin pobreza, Techo presentó su campaña institucional 2018. El nombre de la campaña es “Somos más que pura vida” ya que el Pura Vida ha sido el estandarte de Costa Rica frente al mundo desde hace muchos años; representa nuestro estilo de vida, nuestra gente y su cultura.

Con este lema hacemos la invitación para apoyar la Colecta TECHO 2018 que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de junio en todo el territorio nacional, ya sea inscribiéndose como voluntario (a) o sumándose a la donación en las calles. Este año tenemos dos grandes logros, el primero, el apadrinamiento de Tropical a través de su plataforma “Tropical te mueve” y el regreso de la camiseta roja que movilizó a miles de voluntarios (as) años atrás. Este año vamos nuevamente con “La Roja” por una Costa Rica más justa y sin pobreza.

La Colecta nacional es la actividad de recaudación de fondos más importante de la organización. Miles de voluntarios (as) salen a las calles para evidenciar la situación de pobreza de las familias y a pedir fondos para los programas y proyectos que se realizarán en las comunidades.

Link de inscripción a la Colecta TECHO 2018: http://bit.ly/ColectaTecho2018

Con esta campaña 2018 queremos rescatar esta forma de ser y de actuar. Esa forma tan pura vida del ser tico llevándola al siguiente nivel: visibilizando la otra cara de Costa Rica, una cara que nos lleva a conocer la realidad de miles de familias que viven en situación de pobreza. Según el INEC[1] en el 2017 la pobreza total a nivel nacional asciende al 20%, es decir, 305, 231 hogares se encuentran en pobreza.

“Esta situación nos obliga a mirar la pobreza como una emergencia que debe de ser atacada de manera urgente, por lo cual, es vital que todos los sectores de la sociedad nos sumemos a trabajar en conjunto”, afirma María José Hernández Martínez, Directora General de TECHO Costa Rica.

En la actividad de lanzamiento participaron como expositores María José Hernández Directora de Techo Costa Rica, Bernardo Codiz Director de Convergys, Tamara Gómez asesora legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) y la señora María Luisa López líder comunitaria de ¨Los Ángeles¨  de Desamparados, quienes resaltaron en sus intervenciones la importancia de visibilizar las realidades que no se ven y no son cotidianas, como la pobreza y situación de desigualdad, haciendo un llamado a ser solidarios y a contribuir de manera activa, para que con responsabilidad social de parte de las empresas patrocinadoras y con el esfuerzo de los voluntarios y líderes comunales mejoremos la calidad de vida de mas familias costarricenses.

Además, contamos con la presencia de los padrinos musicales de esta edición, el grupo nacional Buena Calle que con su talento aportará a la campaña. Queremos recordar que somos y podemos ser más que Pura Vida; conociendo las historias de muchas personas de los asentamientos en situación de pobreza que luchan y se empoderan día a día para mejorar su calidad de vida, de jóvenes voluntarios (as) que buscan la transformación social, de las empresas que aportan a la causa e instituciones públicas que buscan implementar políticas públicas enfocadas en una sociedad más justa. Ellos y ellas nos recuerdan por qué #SomosMásQuePuraVida.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Actualmente TECHO Costa Rica trabaja en dos áreas de desarrollo: Infraestructura Comunitaria y Educación; teniendo trabajo permanente en 10 comunidades a nivel nacional.

TECHO persigue tres objetivos estratégicos:

●      Fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas. El desarrollo comunitario es considerado como eje transversal del trabajo de TECHO en asentamientos precarios.

●      Promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para superar la pobreza.

●      Incidencia en políticas públicas, que promueva los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo. Esto a través de la denuncia de la vulneración de derechos dentro de los asentamientos y de la generación y difusión de información relevante sobre estos para que sus problemas sean reconocidos por la sociedad y prioritarios en la agenda pública.

[1] Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Previous
Previous

El Centro Corporativo el Tobogán es el primer centro de negocios en unirse al programa ecolones

Next
Next

Mujeres indígenas de Rey Curré buscan mantener vivas sus raíces ancestrales