Estudiantes destacados en ExpoINGENIERÍA reciben beca completa

  • La Universidad Fidélitas reconoció a dos estudiantes de colegios técnicos con becas del 100% para cursar su bachillerato universitario.
ExpoIngenieria_Monserrat.jpeg

Los estudiantes Fabián Porras, del CTP de Atenas y Monserrat Trejos del CTP de Mercedes Norte, fueron reconocidos por sus proyectos en ExpoINGENIERÍA por la Universidad Fidélitas, cada uno con una beca que cubre la totalidad de sus bachilleratos universitarios en cualquier carrera de este centro de educación superior.
 
El estudiante Fabián Porras, presentó el proyecto “Provz-02”, que consiste en el desarrollo de una prótesis para las extremidades superiores, que se activa con comandos de voz. Monserrat Trejos, desarrolló y expuso el proyecto “SVI”, un estimulador que ayuda a personas con condición de insuficiencia venosa.

Fidélitas otorga dos becas del 100% a proyectos elegidos por los directores y subdirectores del área de Ingenierías de la Universidad, quienes colaboran como jueces de proyecto.

ExpoIngenieria_FabianPorras.jpeg

“La Universidad Fidélitas tiene 5 años consecutivos de  participar como patrocinador de esta iniciativa organizada por el Departamento de Especialidades Técnicas del Ministerio de Educación Pública; es de suma relevancia para la Universidad ya que incentiva a los jóvenes a que desarrollen proyectos en el área de ingeniería y los motiva a continuar con estudios superiores en las áreas que en este momento tienen más salida al mercado laboral”, indicó Roberto Rodríguez, Rector de la Universidad Fidélitas.

Estos jóvenes ganadores son solo algunos de los talentos que se presentaron en esta feria nacional que se desarrolló en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana para mostrar los conocimientos y destrezas adquiridas por los estudiantes de especialidades técnicas en sus clases.