“Yakishime” engalana el primer piso de la Galería Nacional

  • Desde del pasado 01 y hasta el 18 de marzo, se expondrá una serie de objetos de la cultura japonesa en el marco de la celebración de la Semana Cultural del Japón. Así como también, se contará con una serie de talleres, demostraciones, conciertos y hasta clases del idioma japonés. La entrada a la Galería Nacional es gratis para el público en general.
Semana Cultural del Japón - Prensa 4.jpg

En este mes de marzo la Embajada del Japón en nuestro país realiza la Semana Cultural del Japón, en la Galería Nacional, junto a una serie de actividades en las cuales se podrá aprender, disfrutar, observar y experimentar. Por supuesto, las personas amantes del arte, pueden visitar la galería y deleitarse con la riqueza de la cultura japonesa, sus obras, calendarios, vestimentas, entre otros objetos que se exponen durante esta semana y hasta el próximo 18 del presente mes.

El objetivo de esta Semana Cultural del Japón es claro, se busca acercar la cultura de este país asiático a los costarricenses y que la puedan experimentar, por medio de la exposición, de las demostraciones y todas las demás actividades.

Yakishime significa metamorfosis de la tierra, y es una exposición que engalana las salas de la Galería Nacional hasta el 18 de marzo, la muestra está compuesta por piezas que representan un arte milenario recogiendo piezas de cerámica utilizada en la vida cotidiana de la tradición del Japón, como en las ceremonias del té y otros objetos creados por artistas ceramistas contemporáneos.

Además, en la sala II se presenta la muestra “Jardín de los espejos”, compuesta por una serie de acuarelas y una instalación del maestro Herberth Bolaños, la cual expone temas de la vida diaria de este país asiático, es presentada por 10 artistas de la Asociación de Acuarelistas Costarricenses, que lograron visitar Japón. Pero eso no es todo, ya que se cuenta con más de 100 calendarios del 2017, dotados de bellísimas fotos del Japón y de muchos otros lugares del mundo.

Los visitantes de la Galería Nacional además podrán disfrutar de una serie de piezas en origami de pequeño y gran formato, estará presente el arte del bonsái, exposiciones de kimonos y muñecas tradicionales; “Agradecemos a la Embajada del Japón en nuestro país, por tan importante iniciativa y escoger a la Galería Nacional para estas magníficas exposiciones” expresó la Directora de la Galería Nacional, la señora Elizabeth Barquero.

Actividades que acompañan la Semana Cultural del Japón

Para esta Semana Cultural de Japón, además de la exposición “Yakishime” se realizará diversidad de actividades en las cuales podrán disfrutar todas las familias, observando y experimentando.

Ceremonia del Té, Ikebana (Arte Floral), Cerámica, Yukata, Origami, Go, Manga, entre otras actividades serán parte de las actividades que nuestros visitantes pueden disfrutar.

Semana Cultural del Japón - Prensa 1.jpg

Asimismo, el jueves 15 de marzo, el Violinista Ray Iwazumi y el Pianista Toshiki Usui realizarán un concierto de Violín Tsunami, en conjunto con la Orquestra Sinfónica Juvenil de Costa Rica, en el Teatro Auditorio Nacional. Este concierto se realizará en memoria de las víctimas fallecidas en el Terremoto del Este de Japón, ocurrido el 11 de marzo del 2011, y se utilizará un violín hecho con los restos de madera que dejó el Tsunami causado por este terremoto. Contamos también su presencia en esta actividad. 
 

El horario de la Galería Nacional es de martes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los sábados y domingos de 9:30 am a 5:00 pm, la entrada es gratuita para el público en general.

 

ArteMarta AguilarComment