Documentales de Patagonia hacen un llamado a la concientización ambiental

  • Granted Film Series, fue presentado en El Mercadito Escalante, por el reconocido surfista y activista ambiental Otto Flores.
  • Serie de cortometrajes dieron a conocer algunos de los proyectos que Patagonia apoya.

Granted Film Series fue presentado en Costa Rica, con el objetivo de dar a conocer historias de personas que están luchando por preservar o restaurar sus tierras, culturas y comunidades.
Los tres cortometrajes, Harvesting Liberty, The Refuge y Sea of Miracles, fueron mostrados por el reconocido surfista y activista ambiental Otto Flores, embajador de Patagonia

_MG_8625.JPG

“Lo importante de estos de eventos de Patagonia es crear conciencia, inspirar a la comunidad. Costa Rica es verde, pero hay que esforzarse para hacerlo más ambientalista y ecológico”, explicó Otto Flores, surfista y activista ambiental.

La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, aportando más de $77 millones en donaciones y ese número aumenta con los años.

Patagonia apoya a Costas Verdes, una organización sin fines de lucro en Costa Rica, dedicada a la restauración de ecosistemas costeros del país.

Se lograron recaudar ¢244.000 con la venta de unos vasos de acero inoxidable Edición Limitada de Costas Verdes en asociación con Patagonia, más una bebida.

_MG_8549.JPG

“Costas Verdes está muy agradecido con Patagonia por todo el apoyo brindado, invitamos a las personas que quieran ser voluntarios a que se acerquen a nosotros, sembrar árboles en las costas es una gran experiencia. Tenemos que hacer de Costa Rica una costa más rica “, mencionó Federico Gutiérrez, director de desarrollo empresarial Costas Verdes.  

La proyección de los documentales fue el pasado 8 de marzo en El Mercadito Escalante, a partir de las 7:30pm, la entrada fue gratuita y los asistentes pudieron disfrutar de un gran ambiente con la música del dúo Chillax.

Actualmente Patagonia, es el mayor proveedor de ropa hecha en las fábricas Fair Trade Certified TM , ha escalado rápidamente su programa de fair trade donde después de tener una sola fábrica y 11 estilos en otoño de 2014 pasar a tener seis fábricas y 218 estilos en otoño de 2016. Desde el 2014, Patagonia ha pagado $639,000 en premios que van directamente a los trabajadores que hacen su ropa.

Para el otoño de 2017, Patagonia fabricó 300 estilos - aproximadamente un tercio de sus productos – con respecto a fábricas Certficadas con Fair Trade. Patagonia es una de las más de 1.000 empresas que representan 30 categorías de productos que venden productos certificados de Fair Trade.

Sinopsis de los Cortometrajes:

_MG_8593.JPG
  1. Harvesting Liberty (Cosechando la Libertad): En las zonas rurales de los Apalaches, un veterano del ejército lucha contra el gobierno federal para legalizar el cultivo de cáñamo industrial en suelo estadounidense. Pero su proyecto es más que una sola cosecha: se trata ofrecer a las familias agricultoras nuevas oportunidades para mantener un estilo de vida sustentable.
  2. The Refuge (El Refugio): Esta historia habla de la comunidad de los Gwich'in, en Alaska y el norte de Canadá, por cientos de años su supervivencia ha dependido de caribú un animal que migra a través del Refugio Ártico. Con la amenaza de su cultura por la extracción de petróleo y el cambio climático, dos mujeres Gwich'in continúan una lucha de décadas para proteger su tierra y su futuro.
  3. Sea of Miracles (El Mar de los Milagros): Midori Takashima y otros activistas locales protestan contra una planta de energía nuclear propuesta en Kaminoseki, Japón.“Con esto buscamos la oportunidad de aumentar el compromiso local y el apoyo de las organizaciones no gubernamentales ecológicas. Queremos inspirar a las personas a alinearse en esta lucha para preservar nuestro planeta, comenzando dentro de nuestras propias comunidades” finalizó Otto Flores.