Grupo Vargas Matamoros incursiona en Bachillerato por Madurez

  • Firma tiene un instituto especializado en mecánica
  • Centro educativo ofrecerá Educación Abierta: III Ciclo y Bachillerato por Madurez

El Grupo Vargas Matamoros ofrecerá, a partir de la otra semana, III Ciclo y Bachillerato por Madurez en su Instituto Técnico con sede en La Uruca, San José.

Alejandra Vargas, directora del centro educativo, indicó que desde hace varios meses notaron que la población estudiantil necesitaba complementar sus estudios de mecánica con los programas de Educación del  Ministerio de Educación Pública.

“Para que puedan surgir en sus carreras, las empresas automotrices piden el título de bachiller.  Entonces pensamos en abrir, este 2018, el programa de bachillerato. De esa forma, pueden estudiar de día mecánica y de noche llevar los cursos de Educación Abierta para completar sus estudios”, informó Vargas.

El bachillerato es abierto para cualquier persona sin necesidad de estudiar mecánica, pues se ofrece como una educación complementaria.

El instituto surgió a partir de una idea de responsabilidad social, pues dueños de agencias automotrices y de reconocidos talleres constantemente solicitaban a la empresa automotriz –con 65 años de experiencia en el mercado nacional– ayuda  para capacitar a su personal.

En la actualidad, más de 300 personas se preparan allí en mecánica de vehículos livianos, así como mecánica de motocicletas y cuadraciclos. Las carreras, que tienen una duración de dos a tres años, están acreditadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). 

En cuatro años, el Instituto graduó a 78 personas en mecánica de vehículos livianos, entre estas dos mujeres.

El centro educativo cuenta con ocho aulas y cuatro talleres.  “Nos hemos preocupado por establecer un vínculo entre nuestros estudiantes y los empleadores. Por eso el programa incluye una práctica supervisada. La ubicación de la sede es estratégica, pues estamos en la zona industrial más importante del país. Aquí el área automotriz tiene gran presencia. Eso es beneficioso a la hora de programar las prácticas”, concluyó la directora.

Las lecciones se inician el 8 enero del 2018.  El período de matrícula ordinaria vence el 6 enero; la matrícula extraordinaria, el 27 enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous
Previous

Regalando oportunidades con Scott

Next
Next

Premiados costarricenses por mejores filmes valoran la ventana de oportunidades ofrecida por el CRFIC 2017