Variedad y calidad de títulos destacan en temporada 2018 de Teatro Espressivo

  • Una propuesta rica en géneros, autores y obras es lo que ofrece la cartelera teatral de Espressivo. Grandes y pequeños podrán disfrutar de reconocidos y exitosos montajes.
  • Desde ya está habilitada la boletería física y digital para todos los espectáculos del año.
  • Quienes adquieran las entradas en preventa obtendrán un precio especial.

Con una programación cargada de novedades artísticas y regresos a petición del público, Espressivo promete deleitar durante este año a los amantes del buen teatro. Los detalles del periodo 2018 se dieron a conocer este miércoles 10 de enero durante la presentación de
las obras a los medios de comunicación en el teatro ubicado en Momentum Pinares.

La temporada general iniciará con “Duda”, drama de John Patrick Shanley que aborda el supuesto abuso sexual a un niño por parte del carismático Padre Flynn. La obra es liderada por la directora Mabel Marín y estará en cartelera del 18 de febrero al 25 de marzo. Al igual que el resto de la programación para adultos, las funciones serán los viernes y sábados a 8:00 p.m. y los domingos a 6:00 p.m.

De la mano de actrices como Marcía Saborío y María Torres, llega del 20 de abril al 17 de junio “Contigo Pan y Cebolla”, una hilarante comedia sobre las vicisitudes de una familia de clase media que se endeuda más allá de sus posibilidades para mantener las apariencias. El montaje del cubano Héctor Quintero contará con la dirección de Eugenia Chaverri, quien en los años 80 interpretó a uno de los personajes de esta obra cubana.

La tragicomedia será parte del menú cultural, del 29 de junio al 29 de julio. “La Última Fuga” (Moins Deux), propuesta dirigida por Andrés Montero, cuenta la historia de dos adultos mayores, hospitalizados y abandonados por sus familias, quienes deciden fugarse para vivir sus últimos momentos tras el anuncio de que les queda solo una semana y 15 días de vida, respectivamente. En la obra de Samuel Benchetrit actuarán Rodrigo Durán Bunster, Pepe Vásquez, Laura Montero y Winston Washington.

La literatura nacional también estará presente, con la adaptación de Denise Duncan del clásico
“Mamita Yunai”. El drama de Carlos Luis Fallas sobre las condiciones en que trabajaban y vivían los trabajadores de la United Fruit Company se instalará en el escenario de Espressivo del 10 de agosto al 30 de septiembre, bajo la dirección de Mariano González.

La temporada general cerrará con dos de las obras más aclamadas por el público en el 2017. Del 5 de octubre al 4 de noviembre, el seductor conde “Drácula” vuelve repleto de sensualidad, belleza  simbolismo, en esta puesta dirigida por Luis Carlos Vásquez. Y del 16 de noviembre al 25 de diciembre se expondrá el tradicional espectáculo “Un Cuento de Navidad”, a cargo de Cristina Bruno y Gustavo Sánchez.

A estas seis producciones de Espressivo, se le une la temporada internacional. La tragedia escrita por William Shakespeare, que recrea la conspiración en contra del dictador romano “Julio César”, su homicidio y sus secuelas, se presentará en el Teatro Nacional el 21 de marzo. Además de la función general, se habilitará una exclusiva para centros educativos. La propuesta de TNT Theatre Britain es dirigida por Paul Stebbings, quien facilitará un taller para actores profesionales durante su visita.

Pronto se anunciarán los detalles.

Niños a las tablas
Una propuesta lúdica para el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la construcción de valores es lo que ofrece la cartelera infantil de Teatro Espressivo, que este año contará con tres grandes estrenos y el regreso de dos chineados del público.
Basado en la novela de Antoine de Saint-Exupéry, llega al escenario este espectáculo de teatro,
narración oral, títeres y origami, en coproducción con La Tropa y adaptado por Melvin Jiménez. “El Principito” abre la temporada para niños el 18 de febrero y estará hasta el 25 de marzo.

La segunda obra en estreno se titula “Y ahora, ¿a qué jugamos?”, cuenta con la dirección de
Fernando Thiel y es una invitación a descubrir cómo divertirse sin necesidad de recurrir a los aparatos electrónicos. Al igual que el resto de la programación infantil, las funciones se efectuarán los domingos… eso sí, del 13 de mayo al 17 de junio.

A mediados de año, Espressivo tendrá un viaje de los Alpes suizos al corazón del público en compañía de “Heidi”. La adaptación de José Fernando Álvarez de la novela sobre la famosísima y dulce niña que vive con su abuelo, se exhibirá del 1 de julio al 30 de septiembre, bajo la dirección de Gladys Alzate.

Presentada con enorme éxito el año pasado, vuelva a escena “Alicia”, con una rica e interdisciplinaria puesta visual que podrá disfrutar del 8 al 29 de abril. Asimismo, “Shhh… El miedo se durmió”regresa a Espressivo del 7 de octubre al 4 de noviembre, tras ser seleccionado como uno de los tres mejores espectáculos infantiles en el 2017 por la Comisión Curatorial del Ministerio de Cultura y Juventud.

Preventa adelantada
Quienes deseen reservar desde ya las mejores butacas, y obtener un 10% de descuento sobre el
precio regular de las entradas a todas las obras del 2018, pueden ingresar a boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818. Los precios de preventa están disponibles desde este momento y hasta aproximadamente 15 días antes del estreno de cada obra.

ArteMarta AguilarComment