600 estudiantes recibirán un beneficio económico de Coopecaja en este inicio de curso lectivo

Un total de 600 estudiantes de escuela, colegio y universidad recibirán una ayuda económica para este inicio de curso lectivo gracias al aporte del programa de Incentivos Escolares que por onceava ocasión entrega Coopecaja a sus asociados.

De acuerdo con María Fernanda Torres, Promotora Social de Coopecaja, este beneficio económico está segmentado en dos modalidades: 400 incentivos se dan tomando en cuenta la excelencia académica de los estudiantes. En este caso, se solicitan promedios de notas altos, según el grado académico y se entregan ₡100,000.

Además, se entregarán otros 200 incentivos por aprobación de curso; por un monto de ₡50,000; la intención de estos –según explicó Torres- es ayudarles a aquellas familias que menos ingresos económicos tienen.

En estos 600 incentivos que Coopecaja entregará para este nuevo curso lectivo la inversión asciende a los ₡50 millones.

El pasado 2 de enero se abrió la recepción de información para la solicitud de los incentivos y será durante la primera semana de febrero que se empezarán a entregar.

₡500 millones para motivar a los estudiantes

El proyecto de Incentivos Escolares inició en el 2008 y hasta el momento ha impactado a más de 4500 niños, adolescentes y adultos ascendiendo a los más de ₡500 millones. Un detalle importante es que Coopecaja es la cooperativa de los colaboradores del sector público, por lo que estas ayudas están dirigidas a los hijos de los asociados y a los asociados que se encuentren estudiando en la universidad.

“Con estos incentivos nuestro objetivo es ayudar con los gastos que implica la entrada a clases premiando a aquellos estudiantes cuyas calificaciones muestran un gran esfuerzo con el estudio y también a quienes a pesar de las difíciles circunstancias económicas permanecen en las aulas y aprueban su año lectivo”, manifestó la Promotora Social de Coopecaja.

 

 

 

 

SocialMarta AguilarComment