Pulpas Cañón destaca en mercados internacionales gracias a una oferta completamente natural
Empresa busca llevar sus productos hasta los mercados europeos
Oferta de la empresa abarca pulpas y frutas congeladas o en easy pack
Es difícil imaginar que, en medio de Cañón del Guarco en la Región Brunca, donde el frío y la niebla no se dejan extrañar, existe una concentración del sabor, aroma y color característico de un país tropical. Pulpas Cañón ha sacado provecho de la estabilidad del clima regional, la riqueza de la tierra y la calidad de las frutas para producir una variedad de 10 sabores de pulpa completamente natural.
Esta empresa familiar, nace en 1994 en un tramo del Mercado Borbón, como solución a la sobreproducción de fruta. Actualmente, se abastecen de proveedores nacionales y extranjeros para comercializar pulpas de: frutas tropicales, fresa, guayaba, mora, piña, mango, maracuyá, guanábana, tamarindo y cas.
De acuerdo con Ileana Loaiza, Encargada de Exportaciones en Pulpas Cañón, sus productos se caracterizan por resaltar el sabor y las propiedades naturales de cada fruta y reducir al mínimo el uso de preservantes, saborizantes y colorantes artificiales. En miras a mantener este alto nivel de calidad, la empresa espera comercializar en el corto plazo la pulpa aséptica, un producto sin preservantes con una vida útil de hasta dos años.
La calidad y diversidad de su oferta le ha permitido a la empresa internacionalizarse y exportar, por ahora, a Panamá y Nicaragua.
“PROCOMER ha hecho una labor importante capacitándonos y facilitando el acceso a la información sobre los procesos de exportación desde la región. Gracias a la institución, y a la oficina regional, empezamos a exportar en poco tiempo”, explicó Loaiza.
“Queremos ser más competitivos así que estamos trabajando para obtener la licencia de la marca esencial COSTA RICA y las certificaciones HACCP y Kosher, todo esto pensando en ingresar al mercado europeo”, agregó.
Álvaro Piedra, Director de Exportaciones en la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, explicó que el sector de alimentos costarricense es uno de los más diversos y robustos de la oferta nacional. Durante el 2018, exportó $1.580 millones, de los cuáles $32 millones corresponden a purés y pastas de frutas.
“Pulpas Cañón ejemplifica los resultados del trabajo que nuestras oficinas regionales hacen con las empresas fuera de San José, el compromiso es el mismo, tomamos de la mano a los empresarios y sus deseos de internacionalización y los hacemos realidad a través de la capacitación, el acompañamiento y el trabajo duro.
Estamos orgullosos de saber que una empresa exportadora aún tiene deseos de superación y ganas de llevar sus productos a nuevos destinos”, agregó el Director.
De los $32 millones exportados en puré y pastas de frutas los principales destinos son República Dominicana, Estados Unidos, Holanda, Honduras y El Salvador.
“A todos los emprendedores les recomiendo que no se rindan, aunque hay mucha gente tratando de vender cosas similares, lo que cada persona tiene para ofrecer es único”, finalizó Loaiza.