Icónico restaurante McDonald’s cambia de casa para brindar más y mejores experiencias a sus clientes

  • Este restaurante fue el primero que abrió McDonald’s fuera del territorio norteamericano, en diciembre de 1970.

  • Renovación de local se enmarca dentro de la apuesta tecnológica y de renovación que Arcos Dorados está implementando en el país.

  • Nuevo edificio, ubicado a 200 metros, cuenta con tres pisos y todas las innovaciones y tecnología que los clientes requieren para vivir experiencias inigualables.

Hace 50 años y con setenta colaboradores, el primer restaurante McDonald’s fuera de territorio norteamericano abrió sus puertas en Costa Rica frente al Banco Central en el Centro de San José; en un icónico local que, hasta hoy, no recibió mayores cambios en su fachada por la historia que representa.

Hoy, cinco décadas después, McDonald’s dice “gracias” a esta que fue su casa desde el primer día, para dar la bienvenida, desde el 30 de diciembre del 2019, a sus clientes en un nuevo restaurante de tres pisos, ubicado en el antiguo edificio Simón. Este, con instalaciones más amplias, más modernas y todas las innovaciones tecnológicas como Experiencia del Futuro, el novedoso servicio de Entrega a la Mesa y nuevas amenidades para el disfrute de los clientes, incluyendo los kioscos digitales de autogestión de pedidos.

Toda esta evolución y renovación que Arcos Dorados está realizando en el país y tomando en cuenta que este año celebra su 50 aniversario, promete brindar a todos los josefinos, más y mejores experiencias acompañadas de momentos únicos y toda la tecnología de punta que ha venido implementando desde 2019, con la llegada de la “Experiencia del Futuro” en octubre pasado y que a la fecha ya se utiliza en 13 restaurantes. 

Este nuevo local, además, incorpora un nuevo formato de diseño e implementa una novedosa banda transportadora que llevará los pedidos del tercer nivel (donde se encuentra la cocina), al primer piso, donde los clientes podrán retirar su orden o bien, serán entregados en su respectiva mesa. Todo esto, para alinear la experiencia total que se vivirá dentro de los locales, con productos de alta calidad y con un servicio ágil y rápido.

“Cuando pensamos en McDonald’s Banco Central, se nos viene a la mente los cientos de colaboradores obtuvieron empleo como los primeros trabajadores de McDonald’s y los miles de recuerdos de personas que, en 1970, hacían 200 o 300 metros de fila para entrar al primer restaurante en toda América Latina y comprar su primera hamburguesa con queso o su primer Big Mac. Estaremos eternamente agradecidos por los buenos momentos que vivimos ahí y nos encontramos listos para dar paso a un nuevo capítulo, en el marco de nuestro 50 aniversario, que nos llevará a una nueva era llena de tecnología, diversidad de servicio y entretenimiento para toda la familia. Estamos seguros de que, en estas instalaciones, también nacerá un sinnúmero de historias y nuestros clientes podrán vivir la experiencia McDonald’s cada vez que nos visite”, afirmó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

La remodelación de este restaurante se une a las dos aperturas realizadas a finales de 2019 en San José Centro, en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y en Santa Ana; lo que se traduce en cerca de 70 locales alrededor del país, una fuerza laboral de más de 2.200 colaboradores y un evidente impulso económico para el país.

Innovaciones marcan el nuevo local

Gracias a sus 547 m2 de construcción, el nuevo local consta de tres pisos, por lo que podrá recibir a más de 140 personas. Además, cuenta con un Centro de Postres, tablets para que los más pequeños se diviertan, pantallas digitales para mostrar el menú, wifi, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras; así como un área llamada Infopoint, donde se proyectarán informaciones de interés para los clientes, por ejemplo: las fiestas de cumpleaños, reclutamiento, horarios del programa Puertas Abiertas, entre otros. 

Debido a que este restaurante sigue la línea amigable con el ambiente que se ha venido implementando, integra grifería de bajo consumo de agua, baños con sistemas urinarios y amplios ventanales para aprovechar en mayor escala la luz natural, iluminación tipo LED que permiten ahorrar, en promedio, un 85% el consumo eléctrico.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

 

Previous
Previous

Cocina caribeña y picadillos serán la carta de presentación de Costa Rica en Xantar 2020

Next
Next

Atrevidas combinaciones marcan el camino de las nuevas galletas Chiky y Cremas