Farpoint…el punto más alto en vinos chilenos

Técnicas californianas combinadas con el terroir chileno, dan como resultado vinos extraordinarios

La empresa Habla Bebidas presentó de manera oficial en Costa Rica, los aclamados vinos chilenos Farpoint, en lo que se consideró el soft opening del nuevo Hotel AC Marriott, ubicado en La Ribera de Belén. El cóctel de lanzamiento fue disfrutado por amantes del vino, medios de comunicación y personalidades del medio, como las Chefs de la televisión Doris Goldgewicht, del programa “Sin Secretos con Doris”;  y Viviana Muñoz, del programa “Viviana en tu cocina”, quienes además de degustar los vinos Farpoint, aprovecharon para disfrutar las tapas al estilo español que distinguen al hotel, e intercambiar opiniones el chef ejecutivo Ronny Alpízar y el sous chef Ignacio Zúñiga, profesionales a cargo de la parte gastronómica del nuevo y lujoso hotel. 

Habla Bebidas lanzó al mercado tres vinos de la bodega: 

  • Farpoint Cabernet Sauvignon

  • Farpoint Red Blend 

  • Farpoint Cabernet Sauvignon Bourbon Barrel Aged

Juan Pablo García, sommelier de Habla Bebidas, comentó que los vinos chilenos siguen siendo los preferidos de los costarricenses, con más de un 38% del market share. “Estos vinos Farpoint son extraordinarios, porque siguen una línea muy gustada de vinificación, siempre con la máxima expresión del terroir chileno. Los podrán conseguir en restaurantes, Automercado y en la tienda de Habla Bebidas”, comentó el sommelier.

La historia detrás de los vinos Farpoint

En una incansable búsqueda por producir vinos de la más alta calidad, Farpoint asumen el desafío de encontrar el punto justo en la madurez de las uvas, lo que les permite elaborar este vino que destaca por su increíble calidad. Decidieron llamar a este vino Farpoint en honor al punto más alto de la bodega, en el que la combinación de la composición del suelo, la altitud y la exposición solar les permiten aportar la tipicidad de la fruta, equilibrio y taninos estructurados.

Farpoint es el resultado de la experiencia acumulada por el enólogo durante sus viajes por los Estados Unidos que, unido al conocimiento y experiencia de los californianos y chilenos, les otorgó las habilidades necesarias para elaborar vinos muy al estilo de californiano, pero adaptados al terroir chileno. 

Previous
Previous

Conozca Grey Goose Essences, el vodka que rompe los moldes  tradicionales 

Next
Next

¿Cómo reeducar nuestros hábitos alimenticios a través del Mindful Snacking?