¿Cómo reeducar nuestros hábitos alimenticios a través del Mindful Snacking?

Llevar una vida con hábitos alimenticios saludables no es una tarea fácil en el día a día, entre las tareas de la vida personal, social y el trabajo, queda poco tiempo para reflexionar acerca de lo que consumimos y qué tipo de vitaminas o nutrientes nos aportan dichos alimentos. Es por ello, que el ‘Mindful Eating’ o alimentación consciente resulta una muy buena opción para comer con atención e intención. Cuando se lleva esta práctica al momento del refrigerio lo llamamos Mindful Snacking. 

El snackeo responsable o Mindful Snacking consiste en estar totalmente consciente de los alimentos que ingerimos en las meriendas/refrigerios, es decir nos ayuda a estar seguros de que lo que comemos es lo que queremos en ese momento y que nos sentimos bien al hacerlo. Se basa en que la próxima vez que elijas un snack te puedas realizar tres preguntas importantes que te ayuden a reflexionar sobre tu alimentación y salud: 

  1. ¿Por qué quiero comer un refrigerio?  Revisa tu nivel de hambre, identificar por qué lo quieres, ejemplo hora del día, una pausa…

  2. ¿Qué quiero comer de refrigerio? ¿Busco algo dulce o salado? ¿crujiente o suave? Muy importante que tomes una porcion adecuada de lo que te vayas a comer según tus necesidades.

  3. ¿Cómo puedo disfrutar mi refrigerio?  Elimina todas las distracciones que puedas tener como celular, televisión o computadora; concéntrate en los olores, los sabores, las texturas de los alimentos para que tengas una experiencia plena. Reduce la velocidad al comer y revisa si te sientes satisfecho

“Es importante mencionar que esta práctica es apta para todas las edades, en cualquier lugar y en cualquier momento, por ende, es muy versátil. Asimismo, mantener una relación positiva con la comida repercute de manera positiva en nuestro bienestar físico y mental, disminuyendo el riesgo de comer en exceso al poner más atención a las sensaciones de hambre y saciedad”, recomendó Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelez.

De esta manera, cada vez que tengamos la sensación de hambre, sabremos que debemos ser conscientes de ello en cada momento, lo que hará que nuestros hábitos de consumo sean más saludables, entre comida y comida.




Previous
Previous

Farpoint…el punto más alto en vinos chilenos

Next
Next

Smirnoff acompañará a Karol G en su “Bichota Tour Reloaded” por Latinoamérica