Don Valentín Lacrado encantó a hombres y mujeres por igual, en su lanzamiento

  • Vinos de las Bodegas Bianchi fueron presentados en Costa Rica.

  • Habla Bebidas será la distribuidora representante en el país.

Habla Bebidas lanzó en el mercado costarricense los nuevos vinos “Don Valentín Lacrado”, de la famosa Bodega Bianchi, de Argentina. En la actividad, realizada este martes en el Supermercado Saretto, se contó la participación de Paula Martínez, Export Manager de la bodega. “Bianchi es una de las bodegas más reconocidas de Argentina, y estamos muy satisfechos de que los costarricenses puedan probar algunos de los vinos que más nos representan”, comentó. La experta además rescató la tradición europea de estos vinos, siendo Valentín Bianchi, inmigrante italiano, quien en 1928 sembró sus primeras viñas en el país del sur para fundar esta bodega. “Transcurridos más de 90 años y a lo largo de cuatro generaciones, la Familia Bianchi mantiene intactos los valores y el legado histórico de la familia, representados en una línea de vinos únicos donde resaltan las mejores particularidades de los distintos viñedos que la familia posee en San Rafael y Valle de Uco, en Argentina”, afirma la página web de la bodega.

Por su parte, el sommelier Juan Pablo García, encargado de portafolio de Habla Bebidas, comentó las razones del porqué decidieron traer los vinos a Costa Rica. “Bodegas Bianchi es una de las bodegas de mayor tradición en Argentina, tienen una participación de casi el 27% del total del mercado de vinos en ese país, en una población alrededor de los 45 millones de habitantes. “Estos vinos que presentamos son de muchísima tradición, y fueron pioneros en el consumo de vinos de Argentina. Era el vino de la mesa de los abuelos y bisabuelos, parte de la dieta de los argentinos. Por esta razón Habla Bebidas decidió ofrecerlo al consumidor tico”, afirmó García.  

 

Los vinos

En el lanzamiento, realizado en conjunto por Habla Bebidas y el Supermercado Saretto, los invitados pudieron degustar tres vinos de las bodegas Bianchi, con su respectivo maridaje. El primero fue el Valentín white blend, de las cepas Chenin y Torrontés, maridado con un ceviche de pescado estilo costarricense. El segundo fue el Valentín red blend merlot, bonarda y tempranillo; maridado con un lomito en salsa reducción de hongos. Para terminar con el New Age, un sweet wine, muy de moda en Argentina, especial para el cheesecake de frutos rojos que disfrutaron los invitados.

VinoMarta AguilarComment