Té de kombucha, un aliado para su salud

  • Elimina toxinas del cuerpo y ayuda al funcionamiento de los riñones.

En los últimos días el consumo de té de Kombucha ha aumentado en el país, cada vez son más las personas que lo toman y los comercios que lo incluyen en su menú gracias a sus múltiples propiedades.

1-1.jpg

¿Qué es la Kombucha?

La kombucha es una variedad de té fermentado, ligeramente efervescente (natural del proceso de fermentación) que es utilizado como bebida funcional probiótica, esta procede de un cultivo simbiótico de levaduras y bacterias. En Costa Rica se le conoce como el “hongo chino” u “hongo ruso”

Son diversos los beneficios que presenta, según la nutricionista Melania Cevo es un excelente apoyo para el organismo. “Se ha demostrado que este té puede actuar de forma eficiente en la profilaxis de la salud y su recuperación debido a sus propiedades de desintoxicaron, antioxidación, y potencialidad energizante, además de mejorar el sistema inmune. Estudios experimentales sobre el consumo sugieren que es apto para la prevención de una amplia variedad de desórdenes infecciosos y metabólicos”, añadió Cevo. 

Beneficios: 

Sustituye a bebidas gaseosas: si está a dieta y quiere decir adiós a las bebidas gaseosas con azúcar, la Kombucha puede ser un sustitutivo más que interesante. 

Elimina toxinas: ayuda a eliminar toxinas, lo que significa que se irá más al baño a orinar y, por tanto, los riñones estarán en constante movimiento.

Dolor de cabeza: al estar basada en el té, contiene una cantidad de cafeína que le puede venir muy bien al dolor de cabeza, también tiene propiedades que mejoran las migrañas.

Mejora de la digestión: al ser probiótica, equilibra los niveles de acidez del estómago y por tanto, ayuda a mejorar los dolores en esa zona.

Cómo se hace:

Una biomasa, popularmente confundida con un hongo, se alimenta de un té con azúcar, luego convierten el azúcar en glucosa y fructosa y después en alcohol etílico, gas carbónico (CO2) y ácido acético, todos viven en una simbiosis de mutuo beneficio, formando en la superficie del líquido un cuerpo de aspecto gelatinoso parecido a una medusa. Si el hongo recibe alimentación continuamente este proceso no tiene fin por eso la es llamada el hongo de la inmortalidad.

¿Dónde adquirirla?

En las ferias orgánicas, en algunos supermercados, o de forma artesanal adquiriendo el hongo.  

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista. Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398. Oficinas en San José, San Joaquín de Heredia y Alajuela y visitas a domicilio.