KFC redujo en un 55% el consumo de pajillas

  • El uso mensual promedio de los restaurantes se redujo en 275 000 pajillas y 170 000 tapas.

  • A partir de junio, las pajillas disponibles en los restaurantes son 100 % biodegradables y compostables.

La cadena de comidas rápidas KFC continua su campaña para eliminar el uso de pajillas plásticas, como parte del compromiso con el ambiente.

A 8 meses de lanzar la iniciativa “¿Realmente necesitás tapa y pajilla?”, la cual busca que los clientes reflexionen sobre el uso de las pajillas y tapas plásticas, se logró reducir en un 55 % el consumo de pajillas en todos los restaurantes del país.

En promedio, el consumo mensual de los 44 restaurantes ubicados en todo el territorio nacional, se redujo en 275 000 pajillas y 170 000 tapas. 

“Somos una empresa que constantemente busca maneras de generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente. Entendemos que el proceso de eliminar plástico es una evolución que conlleva un cambio y voluntad como ciudadanos. En KFC estamos comprometidos en trabajar en esto, por eso ahora las personas que soliciten pajilla en nuestros restaurantes estarán utilizando una que es 100 % biodegradable y compostable”, explicó Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de KFC.

A partir de junio, las pajillas que se ofrecen en los restaurantes de KFC son 100 % renovables y hechas con biopolímero Ingeo, un material elaborado a base de plantas.

Esta iniciativa forma parte del compromiso mundial de la marca para eliminar el plástico de un solo uso. 

Acerca de KFC

El CORONEL HARLAND SANDERS fue su fundador y creador de la receta secreta de 11 hierbas y especias. Hoy en día, KFC es líder de pollo frito a nivel mundial. Cuenta con más de 18,000 restaurantes en más de 115 países. KFC llega a Costa Rica en 1969 y el primer restaurante abre sus puertas en febrero de 1970, ubicado sobre el Paseo Colón. Actualmente, KFC tiene 44 restaurantes en el país y ha incursionado en servicio exprés desde febrero del 2017.