Más de 500 manjares de alrededor del mundo se dieron cita en el cuarto food & wine show de delika

Más de 600 personas vinculadas al sector gastronómico disfrutaron de un gran banquete ofrecido por Delika en su cuarto Food & Wine Show, realizado en sus instalaciones en San Rafael de Alajuela.  Se trató de un verdadero festín visual y gustativo que sedujo el alma de los más experimentados paladares, pues a la cita acudieron chefs, sommeliers, gerentes y propietarios de restaurantes y hoteles de las diferentes provincias del país, invitados especiales clientes y medios de comunicación.  

Durante este agasajo, los asistentes degustaron la amplia variedad de productos Premium como carnes, frutos del mar, pastas, fiambres, quesos, embutidos libres de gluten, panes y repostería fina, así como vinos y cervezas cuidadosamente seleccionados de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Costa Rica.  Delika aprovechó para presentar sus novedades y que los expertos internacionales capacitaran e interactuaran con los interesados con temas como tendencias gastronómicas de consumo, novedades y secretos para lograr mejores resultados en su cocina.

Y es que, si hay una empresa que puede hablar de delicias gastronómicas es Delika, que desde hace 16 años ha refinado el paladar del costarricense y revolucionado la gastronomía en el país, con un objetivo en mente:  que comamos mejor. Así lo explicó Floria Castro, gerente comercial, quien enfatizó que hace unos años era muy difícil encontrar productos gourmet en Costa Rica y esta tarea la asumió Delika importando carnes de cordero, pato, algunos cortes y especialidades en carnes, pescados, mariscos, quesos, embutidos, repostería fina, panes, vinos y otros productos que, desde Estados Unidos, Suiza, Chile, Holanda, Dinamarca, España y otros países del orbe, pone en la mesa de la población.

Esta actividad la hacemos porque todos los años hay mucho que aprender y conocer hacia dónde se mueve la gastronomía, pues se ha venido dando un cambio en las formas de consumo, nuevos conceptos gastronómicos aparecen, hay una mayor atención en la calidad de la materia prima del platillo, una mayor influencia de la gastronomía europea, nuevas soluciones de productos especializados, de preferencia por  lo sostenible y por el máximo aprovechamiento de los alimentos, etc.

Según Sergio Torres, representante de Bridor, una marca de pan y repostería de alta gama de origen francés, el consumidor es ahora más informado y más exigente, se preocupa por elegir un producto que realmente le aporte beneficios a la salud y a la nutrición, que sea más orgánico,  por la trazabilidad del mismo y que sea parte de un comercio justo, cuya producción y empaques sean amigables con el medio ambiente.

El portafolio de productos de Delika vino a suplir las necesidades de la hotelería, los restaurantes y de los consumidores finales, que precisamente hoy tienen acceso a ellos en los supermercados o en nuestra tienda de detalle en Lindora, para consentir sus paladares con “delicatessen” de reconocidas marcas de diferentes partes del mundo, explicó Castro.  

Cuando se habla de productos “delicatessen” tenemos que romper el mito de que son inaccesibles para el consumidor, todo lo contrario, hoy el tico ha ido globalizando su paladar y organiza sus propias reuniones sociales con bocadillos o exquisitas cenas que solo pueden lograr con la importación de productos que hacemos en Delika, agregó.  La apertura de restaurantes con cocina internacional y de fusión ha originado una gran demanda de productos gourmet típicos de cada cultura y región, explicó la gerente comercial. 

La empresa cuenta con personal altamente calificado como chefs y sommeliers que asesoran a los clientes que así lo requieren.  Actualmente brinda sustento directo a 65 familias.