Innovar de forma deliciosa

  • Desde que abrió sus puertas, hace casi año y medio, Crème Caramel se ha distinguido, cada día, por ofrecer diferentes y originales productos, de la mano de suculentos sabores.

Felicidad e innovación, con estas dos palabras, la propietaria de este exquisito lugar resume la experiencia de complacer, hasta los paladares más exigentes, siempre con productos de altísima calidad y de gusto y belleza inigualables.

Mónica Phillips, quien es chef y apasionada de la cocina, día con día pule sus “diamantes” para presentarlos complacida en su llamativa vitrina, porque si no hay orgullo, no pueden ver la luz para los clientes.

Crecimiento su pasión

Esta incansable soñadora, no ha parado, desde que cristalizó su deseo de tener una cafetería poco convencional. En todo este tiempo, se ha enfocado en hacer combinaciones de texturas nuevas, es decir, sus famosos postres brillantes ahora combinados, por ejemplo con una crujiente tarta de frambuesas con pistacho que mezcla lo  cremoso y más.

Entre las novedades está, una línea de panes, gracias a la capacitación del famoso chef Hans Ovando, de Barcelona. Los clientes pueden disfrutar, en esta línea, por ejemplo, un brioche de chocolate blanco con pistacho, o un un brioche salado de queso emmental, tocineta y tomates secos.

Phillips explica que también hicieron una una mejora a sus famosos croissants, por lo que la textura es aún más exquisita.

“Todas las semanas tenemos uno o dos productos nuevos, hay semanas que tenemos 5. Nuestros clientes siempre se acercan a descubrir qué tenemos diferente, como por ejemplo ahora, que estamos sacando unos riquísimos deditos de avellana”

Dulce noticia

Y las delicias siguen llegando. Desde hace un año, surgió la idea de crear una línea de bombones gourmet, gracias a la visita del reconocido chef belga, Martin Diez, quien tiene sus famosos volcanes.

Phillips se enamoró de la idea y ahora materializará su propia marca con sabores de frutas muy ticas,como rellenos de maracuyá o fresa, un poco más tropicales.

Dentro de unas semanas verán la luz con llamativos empaques y ya los clientes pueden disfrutar de estos sabores en la cafetería.

Plataforma a las capacitaciones

Capacitarse a puertas abiertas y poder compartir con otros, ese valioso conocimiento.

Desde que la chef inició este proyecto de la cafetería, soñó con traer al país a los mejores chefs y organizar capacitaciones, e impartirlas en su cocina. Para su fortuna, ella pudo formarse fuera del país, con los mejores, y por eso quería que otros, al igual que ella, tuvieran esa suerte, en suelo nacional.

Pues el sueño se materializó y en abril del 2018, Martin Diez fue el primero en decir sí a venir a Costa Rica. Desde ese momento y hasta hoy son varios los chefs que han impartido master class a chefs pasteleros, principalmente de hoteles, entre ellos, el chef Joel Rino, quien fue su profesor, mentor, y quien la empujó casi que a realizar el proyecto del local.

Otros chefs invitados que han compartido complacidos su conocimiento son el pastry chef Hans Ovando y el chef pastelero y chocolatero Alan Espinoza, del Chocolate Academy en México.

“Traer a estos profesionales es una puerta que se nos abre, es descubrir qué hay en tendencias, qué viene, hacia adónde tenemos que ir, qué tenemos que mejorar, qué cosas debemos cambiar, cómo podemos utilizar materias primas muy nuestras para crear productos muy finos, incluso con frutas muy nuestras” señala Phillips.

Ella no se cansa de insistir en que el paladar de los costarricenses ha cambiado radicalmente y que por ejemplo, nunca imaginó que sus clientes amaran tanto el chocolate oscuro y las combinaciones diferentes o sabores intensos.

Aquí, todos los días, antes de empezar, se tiene claro que los productos deben ser delicisosos, lindos, frescos, con las mejores materias primas y un verdadero deleite para quienes se acercan con la ilusión de probar algo diferente y exclusivo.

Crème Caramel se ubica en el centro comercial Plaza Maynard, contiguo al Novillo Alegre en Escazú. Abre de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos domingo de 10:00a.m. a 5:00 p.m.

Su teléfono es 4702-0784 y su Facebook Creme Caramel Costa Rica.




Previous
Previous

Más de 500 manjares de alrededor del mundo se dieron cita en el cuarto food & wine show de delika

Next
Next

Cercanía con sus clientes lleva a Doña Dona a evolucionar su modelo de negocio