Ca´Mia, el secreto mejor guardado de Escalante

  • Con ingredientes de primera calidad y precios justos, esta es una propuesta gastronómica ideal para venir con la familia y amigos. También ofrecen salón para actividades privadas.

El restaurante Ca´Mia es una agradable sorpresa escondida 75 metros al sur del Banco Improsa, en Barrio Escalante. Este ha sido el secreto mejor guardado de los vecinos del barrio y de los amantes de la verdadera pizza napolitana, cocida en un majestuoso horno de leña que reina en la cocina.

“Nosotros preparamos la masa de la pizza napolitana, la cual es fermentada y utilizamos queso mozzarela fresco de búfala y nuestra salsa de tomate casera” explicó Maikol Acuña, Chef del restaurante,

Ca´Mia significa la “Casa mía”, por eso este restaurante parece más una acogedora casa con la cocina abierta,  la atención de sus propietarios Maikol y María quiénes se esmeran por hacer sentir a cada comensal como en casa, en un ambiente familiar y pet friendly para que todos puedan disfrutar y donde los niños tienen la opción de preparar sus propias pizzas.

“Al principio sólo queríamos vender pizzas napolitanas por eso construimos el horno, pero al pasar los días decidimos hacer un menú variado, en el que incluimos recetas que nos encantan como los Risottos y las pastas frescas hechas al momento” afirmó el Chef Maikol Acuña quien resalta que desde el inicio pensaron en un espacio familiar.

El menú es un viaje a los sentidos de los amantes de la comida italiana y mediterránea,  desde la Burrata frita servida en un espejo de salsa marinara, arúgula y queso parmesano, hasta unos maravillosos chipirones fritos, acompañados de alioli.

Imperdibles  los Aranccini, que son croquetas de Risotto al estilo siciliano, rellenos de mozzarela fresco acompañados en una deliciosa salsa arrabiata. También se ofrecen entradas frías como la ensalada caprese, antipastos y carpaccios variados.

Una característica del restaurante Ca´Mía está en que se utilizan ingredientes de primera calidad, manteniendo los sabores y técnicas originales para brindar al comensal un plato de primera calidad, afirmó María Ramírez.

El proceso de preparación de las pastas frescas se traduce en plato que remite a los almuerzos familiares en Italia, los Tortellini rellenos de pera caramelizada, nuez, salvia y queso gorgonzola, servidos en una cremosa emulsión de mantequilla y tomates rostizados es un homenaje a los sentidos, afirma María.

Ramírez recomienda probar los Spaguetti Nero Di Sepia, que es una pasta fresca con tinta de calamar acompañada de camarones, mejillones y calamares servidos en una suave salsa de tomate, “también preparamos la Pizza  Di Sepia que es un plato distinto y muy rico sobre todo para los amantes de los mariscos”, agregó.

Los Risottos que se preparan en Ca´Mía son un deleite, cremosos en su punto el Risotto de lomito y hongos salteados en vino tinto es un imperdible junto con y el Risotto de Camarones salteados en vino blanco el cual es servido con una crema de maíz,  o el maravillo Risotto Paella, preparado con azafrán, parmesano, chile morrón y mariscos frescos.

Entre los postres, los churros con chocolate comparten reinado con los Canollis y el Tiramisú, preparado con el más cremoso mascarpone, marsala, huevo y café que por su exquisita sencillez, nos remite a los chineos en las casas de las abuelas.

Tanto María como Maikol tienen formación en gastronomía y una vasta experiencia tanto en hoteles como en restaurantes y ahora como emprendedores de una propuesta gastronómica que marca la diferencia en Barrio Escalante ofreciendo precios justos que van desde los 3.900 colones (un plato del día) hasta los 8,200 colones  ( Un pulpo a la parrilla).

El horario es de lunes a domingo de 12 medio día a 11 de la noche.

FOTOS: Randall Rodríguez