Prepare meriendas saludables para esta entrada a clases

2-4.jpg

La alimentación es de suma importancia para el desarrollo y desempeño de los niños en el kínder y escuela, es por esta razón que se debe tomar en cuenta alimentos ricos en vitaminas para que los niños estén fuertes y sanos.

A la hora de preparar las meriendas para los niños, se debe tomar en cuenta ciertos aspectos básicos como lo son el material de los recipientes para almacenarlos, el tamaño del recipiente según la edad del niño para que vaya acorde a la cantidad que el niño ingiera,  y los alimentos como tal.

Este proceso de preparación de los alimentos varía según el niño, las preferencias y porciones que acostumbra a comer, por eso la elección de los correctos recipientes ayudará a que el niño se sienta a gusto con su merienda y se pueda alimentar adecuadamente.

Es por esto que le brindamos algunos tips para la elaboración de las meriendas:

  • Incluya una botella de agua siempre.

  • Combine sándwiches con burritos y algunos alimentos con tortilla para variar y balancear los ingredientes.

  • Incluya frutas variadas preferiblemente picadas.

  • Los alimentos integrales son muy saludables y satisfacen por mayor tiempo.

Para mantener en buen estado y a una temperatura correcta la merienda de sus hijos, utilice recipientes de plástico y de aluminio; los de plásticos evitan que ocurra un accidente al caerse y quebrarse y además escogerlos con cierre hermético para evitar que almacene aire y se contamine.

Si la merienda debe permanecer a una temperatura promedio o más alta del ambiente, los recipientes de aluminio son ideales para preservar el calor, así como las tapas herméticas que ayudan a esa función.

Sea creativo e involucre al niño a preparar su merienda para que se sienta motivado a comérsela en el kínder o escuela, realice caritas con frutas, agregue mensajitos dentro de su lonchera, incentive al niño a que si come será más fuerte para jugar. Trate de no asociar la merienda como un “premio” o un “castigo” ya que eso le generará dificultades para que el niño no se coma todos los alimentos.

“En todas nuestras tiendas Aliss pensamos en ser prácticos y poder brindarles a nuestros clientes la comodidad de encontrar  gran variedad de recipientes para la merienda de sus hijos, contamos con recipientes de plástico, aluminio, botellas de agua ideales para evitar derrames, con dibujos animados, cierres de seguridad, entre otros”, comentó Carolina Madriz, gerente de mercadeo de tiendas Aliss.

Actualmente, Tiendas Aliss cuenta con 11 tiendas ubicadas en Curridabat, Desamparados, Terramall, City Mall, Paseo Metrópoli, San Ramón, Guápiles, Paseo de las Flores, Escazú, San José y Plaza Real Cariari.

Acerca de Aliss

El grupo inicia operaciones comerciales en la industria textil en 1953 en Venezuela. Más tarde, en 1972, inicia en el sector de tiendas por departamentos con la apertura de las tiendas Cristy y para 1980 siendo la visión de la empresa bien recibida por el público,  emprende su expansión en las principales ciudades del país, la empresa se consolida como un grupo líder en tiendas por departamento.

El año 2000 aceleró el crecimiento, con la inauguración del primer centro de distribución logístico en Panamá́ que sería el primer paso para expandirse en la Región. En 2002 se da la inauguración de la primera tienda fuera de Venezuela. El primer Aliss nace en Panamá como una marca nueva lista para crecer en nuevos mercados.

Ese mismo año llega a Costa Rica con la apertura de la primera tienda. Aliss Curridabat, la cual fue por varios años la tienda por departamento más grande de Centroamérica.