¿Cómo elegir la dieta ideal?

Es muy probable que una de las metas para este inicio de año, de muchas personas, sea empezar al fin con un estilo de vida más saludable, sin embargo, a veces buscamos soluciones rápidas que le funcionaron a un amigo o amiga y ciertamente, bajamos unos kilos, pero cuando la dieta termina, volvemos a subir de peso y quizás con más kilos que antes.

Por esto, la recomendación de los nutricionistas es que es que realice cambios alimenticios que combinen con su estilo de vida, presupuesto, preferencias de alimentos y el esfuerzo que esté dispuesto a hacer.

La nutricionista Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife ofrece algunas recomendaciones para que este proceso sea realmente positivo.

¿Un mismo método funciona para todos?

Cuando se trata de perder peso, un método no funciona para todas las personas; puesto que hay que tomar en consideración los alimentos que le gustan a cada uno y los que no. También necesita saber si le gusta cocinar o no, si el costo de los alimentos es un problema, a qué hora hace ejercicio, cuán a menudo comen fuera de casa (y dónde), y si está dispuesto a usar suplementos alimenticios o no. Existen muchos factores que tiene que tomar en consideración antes de arrancar con la dieta.

¿Se deben asumir todas las indicaciones al mismo tiempo?

Muchas personas gustan de un enfoque estricto, y por lo general deciden enfrentar todo de un solo tiro. Es bastante lo que tienen que abordar, pero puede funcionar. Puede que sea la idea de comenzar desde cero y tener un nuevo comienzo, algo como “hoy es el primer día del resto de tu vida”.

Cuando enfocarse en todo de una sola no funciona, el proceso puede convertirse en algo abrumador. Cuando existen muchos cambios y demasiados ajustes que realizar, muchas personas simplemente se dan por vencidas y no consiguen nada. Por eso lo más importante es que evalúe de la mano del nutricionista, cuál es el enfoque más adecuado para usted, si prefiere ir paso a paso, o mejor hacer todos los cambios de una vez.

Descifrar lo que le funciona le ayudará a desarrollar una dieta y un estilo de vida saludable


El punto es el siguiente: existen muchos caminos que le llevan al mismo destino. Algunos son cortos y directos, otros más largos. Ninguno es necesariamente mejor que el otro.

Tiene que pensar en lo que puede conquistar. Si odia cocinar o no tiene tiempo, no tiene sentido adoptar una dieta que necesite cocinar todas las comidas en casa. Si no se acuerda la última vez que comió frutas o verduras, ¿tiene sentido pensar que va a comer siete porciones de frutas o verduras al día? Puede ser que no.

Pero recuerde lo siguiente: la forma que escoja comer, la cantidad de actividad que realice, el estilo de vida que adopte es suyo. También tiene que aceptar los resultados que obtenga como producto de sus decisiones. Pero eso no significa que, si va despacio, pero a un ritmo constante, no pueda ganar. Porque la mejor dieta no es aquella que realiza su amigo, es aquella que funciona para usted.

 

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980, junto a los Asociados Independientes tiene el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento saludable, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.428 millones en 2017. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.

DietaMarta AguilarComment