Disfrute deliciosos platillos sin remordimiento

  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) coloca a Costa Rica como el quinto país en Latinoamérica con mayor incidencia de obesidad.

  • Informe publicado en 2018 por la FAO revela que cerca de 900 mil adultos en Costa Rica son obesos.

  • Influenciadores y periodistas participaron de actividad gastronómica en busca de recetas prácticas y saludables.

El consumo de productos con alta saturación de grasas y azúcares es una de las causas en las que coinciden los nutricionistas como factores del aumento de sobrepeso, esto aunado a la falta de actividad física.

Actualmente el mercado ofrece opciones para mejorar y guiar a las personas en la adecuada manera de cómo se alimentan, y es con ese objetivo que la marca Telstar representada en Costa Rica por Tienda Monge, implementa la tecnología Light Fry de cocción por medio de aire caliente.

La nueva freidora de aire Telstar permite comer sano sin necesidad de negarle a su familia algunos de esos gustos que pueden creerse perjudiciales, ya que su sistema de cocción con aire caliente reduce hasta en un 85% el uso de aceite para freír, lo que aporta a la reducción de los niveles de colesterol y grasas saturadas.

Su mecanismo utiliza aire caliente en combinación con una circulación acelerada (aire caliente rápido) y una pequeña cantidad de aceite con el que se consiguen alimentos bien cocinados, crujientes en su exterior y sustancialmente más saludables.

Los consumidores cada vez se preocupan más por cuidar su salud y hábitos alimenticios, a esto se refiere Carlos Fernández, Gerente de Mercadeo de marca Monge: “Nos mantenemos atentos e incorporamos las innovaciones en electrodomésticos o dispositivos que aporten al bienestar de nuestros consumidores y sus familias. Esta freidora de aire es ideal para seguir preparando esas ricas recetas en casa, pero con la tranquilidad que está aportando beneficios a sus seres queridos. Cabe destacar que esta freidora Telstar de 4 litros es la más grande del mercado y es la única que cuenta con 2 años de garantía”.

El jueves anterior, Monge y Telstar realizaron una clase de cocina, a cargo de Marianela González, dueña del emprendimiento de comida saludable Pimiento Rosa. A la velada asistieron periodistas, influenciadores y chef, quienes aprendieron cómo cocinar de manera práctica y saludable en la freidora de aire Telstar. La modelo Kimberly Loaiza, la chef Doris Goldgewicht y el comediante Renzo Rímolo, fueron algunas de los asistentes a este evento.

¿Cuáles son las ventajas de cocinar en la freidora de aire Telstar?

Reduce olores: Cocinar con una freidora de aceite provoca un olor característico que puede resultar molesto para las personas, además, este olor suele adherirse a la ropa de personas cercanas a la cocina, lo que no sucederá con la freidora de aire.

Tiene temporizador: La cocción es automática por lo que no es necesario estar al pendiente por peligro a quemarse.

Ahorro de aceite y reducción de quemaduras por salpicaduras: el aceite es uno de los productos más utilizados en la cocina, con este utensilio se reducirá la cantidad de uso y, además, se evitarán posibles riesgos de quemaduras con aceite.

Tamaño y espacio: Además de ser compacto, tiene una capacidad de 4 litros, única en el mercado nacional.

Nuevas recetas asadas, no fritas: Esta freidora permitirá preparar variedad de platillos como chips de vegetales, camarones, papas, pollo, carne y todo de manera fácil, saludable y rápida para toda la familia.

Acerca de Grupo Monge

Es la empresa pionera de ventas al detalle de electrodomésticos en Centroamérica, cuenta con tiendas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú. Grupo Monge es una empresa costarricense que cuenta con 42 años de trayectoria. Actualmente cuentan con 186 tiendas en Costa Rica siendo la empresa más grande en venta de artículos para el hogar, tecnología, innovación y servicio. Grupo Monge está conformado por: Tiendas Monge, Prado (El Salvador), El Verdugo, Serpento y El Gallo más Gallo.

Visite www.tiendamonge.com la única tienda en línea donde el cliente puede comprar a crédito.