Carnes Don Fernando lanza exclusivo corte en Costa Rica

  • El Kansas City Steak es un corte estilo americano que se extrae del lomo ancho de la res

Carnes Don Fernando, empresa costarricense con más de 60 años de trayectoria en la industria cárnica del país, lanzó un nuevo corte estilo americano al mercado conocido como Kansas City Steak que se extrae del strip loin o lomo ancho. Precisamente, la compañía lo ofrece por primera vez en Costa Rica.

El Kansas City Steak se caracteriza por ser una pieza que se corta transversalmente en porciones de tres a cuatro pulgadas de grosor. Además es suave, jugoso y con mucho sabor.

“En Carnes Don Fernando estamos constantemente innovando en nuestros productos para ofrecerle a los amantes de la carne valor agregado en su consumo. En este caso, producimos el Kansas City Steak bajo estrictos estándares de calidad y además, es un corte libre de hormonas, antibióticos y aditivos” agregó María Fernanda Retana, chef ejecutiva de Carnes Don Fernando.

Este corte estilo americano es ideal para asar en la parrilla porque tiene grasa de cobertura. Debido al grosor de la pieza, debe cocinarse a una temperatura media o fuego indirecto esto para lograr un sellado perfecto de la pieza y así conservar sus jugos.

También el corte puede prepararse al horno, sin embargo, para lograr el término deseado y aprovechar las propiedades de la pieza lo ideal es que su cocción sea a la parrilla.

“En los restaurantes de Carnes Don Fernando, ofrecemos el Kansas City Steak cocinado a la parrilla con sal de flor de Guanacaste, una peperonata de chiles morrones, aceite de oliva, ajos y además lo servimos sobre una cama de puré de papa que es un excelente acompañamiento para disfrutar de un plato lleno de sabor”, adujo Retana.

Además del Kansas City Steak, Carnes Don Fernando ofrece una amplia variedad de cortes en sus puntos de venta ubicados en Guachipelín, Escazú, Santa Ana, Pinares de Curridabat y Heredia.

Acerca de Carnes Don Fernando

Don Fernando es una empresa familiar dedicada a la producción de carnes de res Premium en Costa Rica en armonía con el medioambiente. Con una trayectoria de más de 75 años Don Fernando se ha convertido en el líder de la carne 100% natural (libre de hormonas, antibióticos y aditivos).

Actualmente, cuenta con dos fincas, la primera en La Fortuna, y la más reciente en el Tanque de San Carlos. Además, cuenta con cinco locales ubicados en Escazú, Guachipelín, Pinares, Heredia y Santa Ana.