Calle Cimarrona, una iniciativa cervecera que apuesta a la innovación

19665665_745596092294933_3296822003613934471_n.jpg

Federico Zamora Barahona, un joven emprendedor apostó en el 2013 a la innovación a través de la búsqueda de la mejor receta cervecera de tipo artesanal que conquistara a todos los consumidores amantes de este tipo de bebida. Como negocio familiar Zamora creo su pyme, Calle Cimarrona gracias a los conocimientos que tenia como ingeniero agrónomo graduado de la Unviersidad Earth. Fue ahí mismo donde llevo sus primeros cursos de procesamiento de alimentos especializados en la fermantacion de vinos y chichas. 

A su iniciativa, llena de creatividad en cuanto a sabores y texturas y que ya tiene mucho éxito entre los amantes de estas bebidas, se sumaron su padre y su hermano, haciendo de la aventura una empresa de alto valor que les permite vender sus distintas cervezas en supermercados y cadenas de conveniencia en nuestro país.

Y es que luego de terminar una pasantía académica durante el 2009 en California, Estados Unidos, Federico tomó la decisión de dar los primeros pasos en esta aventura de la que se siente “muy orgulloso y seguro de crecer a corto plazo”, según comenta. Actualmente su empresa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Café Montaña, Escalando, un programa que busca impulsar a las pymes nacionales de emprendedores innovadores.

Aunque la pyme inició produciendo hidromiel como una distracción personal, (que son vinos de miel de abeja) su compromiso y deseos de superación lo llevaron a experimentar con fórmulas diferentes y darle forma a la marca personal hasta conseguir crear Calle Cimarrona. Una pyme que por sus esfuerzos e innovación ha conseguido premios internacionales por la calidad de sus cervezas.

Los ingredientes que usa la familia Zamora para darle el toque personal a sus bebidas son granos malteados, levadura, agua, y lúpulo, entre otros. “Seguimos experimentando todos los días para ofrecer a los consumidores novedades que satisfagan el paladar más exigente”, agregó Federico.

Actualmente cuentan con tres cervezas en botella, La Malinche, Diablito y Botánica, las cuales se encuentran a la venta en sitios como la cadena Auto Mercado y las tiendas Fresh Market y Vindi.

Otras recetas que permanecen en un sifón y permanecen añejadas en barril son parte importante de la amplia oferta que también está disponible en el restaurante familiar de Zamora, El Apotecario, ubicado en barrio Escalante.

Para más información:

Facebook e Instagram: Cervecería Calle Cimarrona

Celular: 87143365

 

 

 

 

Previous
Previous

El oeste vibró con la 3ra edición del Garden Brunch de Campo Lago

Next
Next

Cuidado: en Semana Santa aumenta el consumo de alimentos altos en carbohidratos, grasas y azúcares simples