Cuidado: en Semana Santa aumenta el consumo de alimentos altos en carbohidratos, grasas y azúcares simples

  • Algunas plantas naturales pueden ayudar a acelerar el metabolismo y evitar que se aumente de peso.

En Semana Santa se aumenta el consumo de alimentos altos en carbohidratos, grasas y azúcares simples. Se incrementa el consumo de panes, empanadas, conservas, cajetas, además de un alto consumo de productos de mar como mariscos.

Según explica Irene Ajún, Nutricionista de Fito Salud Laboratorios muchos de los productos que aumentan su consumo en la Semana Mayor, son procesados lo que significa que contienen grasa y azúcar, por lo que su sabor es más llamativo para los consumidores.

Ante este panorama, la experta recomienda consumir en equilibrio según la actividad física que realiza, de manera que si el ejercicio es menor entonces no debe exceder porciones en los alimentos.

“Lo mejor es mantener un estilo de vida saludable siempre y no por lapsos de tiempo, ya que puede repercutir en el metabolismo y favorecer el aumento de peso corporal”, comentó Ajún.

Sin embargo, existen algunas plantas naturales que pueden ayudar a acelerar el metabolismo pues promueven un mejor funcionamiento del mismo, por lo tanto, pueden ayudar a evitar que se aumente de peso, o que el intestino tenga eficiencia en su funcionamiento.

“Existen ciertos productos que pueden ser ayuda para lograr las metas a corto plazo y de forma más eficiente o bien evitar un aumento de peso: el café verde, L-carnitina, té rojo, jengibre y la garcinia cambogia son algunas de esas plantas que pueden coadyuvar”, agregó la nutricionista.

Sin embargo y antes de acudir a cualquier apoyo natural, es fundamental –según afirma la experta- recordar que todo debe ser un complemento con un estilo de vida saludable mantenido en el tiempo, en el que haya una buena alimentación, ejercicio físico y apoyo de suplementos o plantas naturales.

Fito Salud Laboratorios lanzó al mercado la línea Balance que funcionará perfecto en ésta y cualquier otra época sobre todo para aquellas personas que necesitan coadyuvantes para acelerar su metabolismo y bajar los niveles de ansiedad relacionados con la ingesta extrema de comidas.

Esta línea Balance está compuesto por cetonas de frambuesa que contribuyen a la activación y aceleración del metabolismo aumentando la temperatura corporal; de té rojo que previene la retención de líquidos, favorece la digestión y favorece en el proceso de la termogénesis y L- carnitina ideal para combinarlo con el ejercicio físico pues reduce la fatiga y mejora el rendimiento deportivo.

También tienen garcinia cambogia para combatir el estreñimiento, chitosan que ayuda a atrapar parte de las grasas ingeridas en la alimentación y mejora la digestión ya que es rico en fibra y Té de café verde que produce saciedad por ende va a ayudar a no "picar" entre horas y es termogénico de manera que ayuda a acelerar el metabolismo

Previous
Previous

Calle Cimarrona, una iniciativa cervecera que apuesta a la innovación

Next
Next

7 consejos para ser más felices a través de una adecuada nutrición