Doña Dona brinda oportunidad de emprendimiento familiar

  • La tienda Doña Dona ubicada en Multiplaza Curridabat se convertirá en el primer establecimiento en trabajar bajo la modalidad de franquiciado operador.

Para este cierre de año, la pyme 100% costarricense Doña Dona, tiene dos grandes noticias que generarán mayores opciones de empleo y crecimiento social en el país. La primera, debido a que la empresa brindará una nueva oportunidad para emprender y constituir negocios familiares, por medio del modelo de franquicia; y la segunda, se enfoca en su primera apertura fuera de la GAM.

A partir de este 2 de enero, la tienda Doña Dona ubicada en Multiplaza Curridabat se convertirá en el primer establecimiento en trabajar bajo la modalidad de franquiciado operador. Esta es una nueva oportunidad que la empresa le brinda a sus colaboradores, en primera instancia, para que emprendan y comiencen un negocio familiar.

Este modelo de franquicia funcionará de manera tal que Doña Dona será quien realice la inversión inicial, es decir proveerá el equipo, mobiliario y la remodelación del local, mientras que la administración de la cafetería pasará a manos de sus colaboradores o quienes así lo deseen. Las personas interesadas deberán llenar un formulario y los casos serán analizados de forma individual, luego de esto es necesario un depósito de garantía de 2 millones de colones reembolsables, en caso de finiquito de contrato.

“Dar la oportunidad a nuestros colaboradores y a los costarricenses en general, de que se conviertan en microempresarios como lo hice yo hace 14 años, es para nosotros la mejor manera de retribuir todo el apoyo recibido. Además, potenciaremos sus habilidades comerciales para que operen cada vez mejor las tiendas y así, podamos continuar creciendo como una gran familia” Javier Becerra, Gerente General Doña Dona.

El emprendimiento

Para el caso de la tienda de Multiplaza Curridabat será Cristina Martínez Bejarano, de 35 años y quien trabaja para la empresa desde marzo del 2017, la primera franquiciada operadora de la compañía. Cristina es madre de un niña y junto a su pareja decidieron abrirle las puertas al emprendimiento y menciona que “ser mi propia jefa, superarme profesionalmente y aumentar los ingresos en mi hogar gracias al trabajo que tanto me gusta es una oportunidad que jamás imaginé tener, y ahora insto a todas las personas que a que se unan a esta gran familia y emprendan su propio negocio”.

Según Javier Becerra, esta tienda funcionará como un plan piloto durante tres meses y luego evaluarían la apertura de más establecimientos para que sean operadas por terceros. Cada nuevo franquiciado operador será capacitado para que aprenda a manejar su propio negocio desde la parte administrativa hasta el servicio al cliente.

Nuevas aperturas

En lo que resta del año Doña Dona hará dos importantes aperturas, la primera se llevó a cabo el pasado martes 20 de noviembre en Oxígeno Human Playground en Heredia, y la segunda y más esperada será en el cantón de San Ramón de Alajuela, convirtiéndose en el primer local de la marca fuera de la GAM a partir del 30 de noviembre.

Los ramonenses deberán estar muy atentos ya que podrían disfrutar de un menú con productos autóctonos y cargado de dulces sorpresas, así como las donas frescas que caracterizan a Doña Dona y se han convertido en las favoritas de los costarricenses. La apertura en el cantón alajuelense se da gracias a la gran cantidad de solicitudes recibidas de los vecinos de la zona.

Acerca de Doña Dona

Doña Dona es una pyme 100% costarricense, con 21 años de trayectoria en el mercado nacional y con presencia en 18 puntos de venta en el país y empleador de al menos 60 personas.

Desde el 2017 cuenta con la licencia esencial COSTA RICA. La Marca País refuerza su promesa de valor de brindar productos siempre frescos para el deleite de todos, así como contagiar al mundo de sonrisas a través de la felicidad que genera consumir sus productos.