Secretos culinarios de los expertos

  • Es mejor optar por alimentos naturales, diferenciados, funcionales.

  • Alpiste presentó dentro de su gama productos orgánicos,  libres de glúten y sostenibles

43067664_10160975677555416_5715298115905388544_n.jpg

En los últimos años el tico ha tenido acceso a alimentos gourmet y ha ido mejorando su paladar vinícola y gastronómico, gracias a la apertura y acercamiento que expertos han ido estableciendo con los interesados.  Recientemente una Feria Enogastronómica de Alpiste le permitió a cientos de invitados informarse de primera mano sobre las novedades que el mundo del vino ofrece en el país.

Piero Schettino, un reconocido chef italiano residente en nuestro país,  presentó la mejor manera de hacer un rissoto, sus mitos y realidades. Asegura que un buen rissoto se chinea durante su cocción.  No se deja solo nunca. El caldo, que puede ser hecho con una buena base de verduras, se agrega poco a poco. Recomendó siempre tener una copa de vino en mano mientras se paladea el rissoto y la mente se llena de buenos pensamientos.   Igualmente como en arte de magia presentó un platillo exquisito hecho a base de productos Dega.

Por su parte, el chef ejecutivo de Alpiste, Pablo Arias, mostró su receta sobre lo que una buena pizza es.  “Dentro de los secretos de una buena masa están las diferencias en el porcentaje de grasa y líquido en la pizza. según el método de cocción  que se utilice (horno eléctrico o a la leña)”, explicó Arias. Si se hace a la leña la pasta debe quedar un poco más húmeda. Lo que sí recalcó es que una pizza no solo tiene una receta, pero el resultado final debe ser crocante, firme y no debe caerse.

Por su parte Natalia Zurcher sorprendió a los asistentes presentando una recetas sin gluten. Como resultado degustaron unos exquisitos palillos de queso y unas donas que combinaban varias harinas, entre las que sobresalía la harina de almendras.

Para cerrar con broche de oro, Rubén Molina presentó la maravilla de los gelatos que pueden hacerse en el mismo restaurante, facilidad que los productos Pregel permiten al sector.  

Dentro de la gama de productos se presentaron vinos, destilados y alimentos provenientes de varios países.  Hubo una variadísima oferta de catas como Pinord, Sierra Cantabria, Rioja Alta, Alto de las Hormigas, Santa Margherita, Clarence Dillon, Macallan, Cono Sur, Montes y Kaiken, Bodegas Rutini y Riedel.  Macallan también tuvo su cata, de la cual sus catadores salieron altamente satisfechos.

Sofía Poma, jefe comercial de Bottega, explicó que precisamente la feria se realiza para mostrar a los asistentes esas tendencias del mundo, nuevas cosechas, nuevas etiquetas, nuevos productos orgánicos, gluten free, carbono neutral, que Alpiste importa certificados para el mercado tico.

La noche terminó con un coctel en el que hubo invitados especiales disfrutando de los manjares que el vino y el buen comer le retribuyen a sus comensales.

Alpiste, que fue fundado hace más de 30 años por la Familia Poma – Murialdo, ofrece más de 1250 referencias de productos de muy alta calidad provenientes de países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Nueva Zelanda, Portugal, México, Jamaica, República Checa y Escocia..  Su misión es ¨crear experiencias enogastronómicas mediante la innovación constante, el talento de nuestra gente, productos de excelente calidad y relaciones de confianza con nuestros socios comerciales; generando bienestar común¨

Vocera:  Sofía Poma, jefe comercial de Bottega

Durante cata deAlpiste

VinoMarta AguilarComment