La Fonda Azteca: ¡Nueva experiencia, misma esencia!

  • El restaurante mexicano La Fonda Azteca innovará con nuevo menú de más de 60 platillos.

  • Nuevas opciones de carnes, mariscos, tacos, parrillas y sopas formarán parte de la mejor oferta gastronómica mexicana.

  • Con más de 10 años siendo pioneros en el país de la auténtica cocina mexicana, La Fonda Azteca cuenta con cuatro establecimientos dentro de la GAM y como parte de su plan de expansión, planea abrir un nuevo local en el 2019.

La Fonda Azteca combina lo mejor de los dos mundos, lo tradicional con lo popular; haciendo homenaje a la cultura mexicana, a sus raíces y tradiciones culinarias, a la comida de los mercados y de los pueblos de México, a esos lugares que invitan a sentarse y saborear cada bocado.

Bajo este concepto, Alberto Alejandro Miguel Inclán, junto con su hijo Alejandro Daniel Miguel García, crearon hace 11 años La Fonda Azteca, un restaurante que inició ofreciendo algo muy distinto a lo que se conocía como “comida mexicana” en Costa Rica y convirtiéndose en pioneros al traer al país la auténtica cocina mexicana.

La Fonda Azteca ofrece más de 100 platillos especializados, combinando técnicas e ingredientes tradicionales como chiles secos, salsas artesanales y especias que combinan lo mejor de las distintas partes de la República Mexicana, representado por un menú que emula los diferentes estados.

El proceso de preparación es totalmente artesanal, supervisado por una jefa de cocina que rota en los distintos restaurantes para garantizar calidad en procesos como la parrilla, la cocina de fuegos, el licuado y la plancha.

Estos cambios han hecho de su nuevo menú una carta flexible, divertida y hasta atrevida dando al cliente la posibilidad de elegir entre un sin fin de opciones tanto de tipo de tortillas como de carnes, tales como el chilorio, la cochinita pibil yucateca, carnitas michoacanas, mole poblano con pechuga deshebrada, la tinga de pollo y la carne al pastor entre muchas otras.

Este año La Fonda Azteca se ha reinventado trayendo nuevas experiencias, pero manteniendo su esencia, utilizando como punto focal el tradicional papel picado de México, combinando lo señorial de La Fonda con la fiesta mexicana.

Esta es una forma tradicional de arte popular mexicano realizado por expertos artesanos. Los diseños incluyen flores, pájaros, cruces, esqueletos y figuras históricas y cada uno es una obra única y compleja.

Como parte de esta experiencia, el cliente se transportará a un pueblito o hacienda mexicana, probando distintos tipos de comida, tales como parrillas mexicanas, sopas, entradas, carnes, mariscos, tacos, enchiladas, flautas, postres, así como una lista de bebidas y cocteles mexicanos.

Según sus fundadores, la clave del éxito, luego de 11 años de un servicio de excelencia, ha sido el ser mexicanos y conocer su comida y cultura, en un ambiente familiar con más de 65 colaboradores.

En mayo del 2014, La Fonda Azteca participó con la Cámara de Comercio y el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) para poder concursar en la implementación y desarrollo de la marca conformada como franquicia. Finalmente, La Fonda Azteca fue una de las 10 marcas elegidas.

La Fonda Azteca cuenta con 4 establecimientos: Momentum Pinares, Lincoln Plaza, Distrito 4 y Terrazas Lindora.

Asimismo, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar eventos corporativos y privados dentro de los restaurantes, así como modalidad catering.

Como parte de su plan de expansión, se plantea la apertura de un nuevo restaurante para el 2019, con una inversión estimada de $300.000.

Perfil de los propietarios

Alejandro Miguel Inclán

Puesto: Director General

Edad: 54 años

Profesión: Licenciado en Administración de Empresas

Se describe como una persona emprendedora, visionaria y desarrolladora de negocios exitosos.

Alejandro Miguel García

Puesto: Gerente de Operaciones y Mercadeo

Edad: 29 años

Profesión: Licenciado en Dirección de Empresas y Máster en Administración Hotelera con énfasis en restauración y colectividades

Se describe como una persona llena de ideas, con interés en enseñar así como aprender de otros, teniendo como prioridad a su familia.