Consuma diferente: Tres tendencias establecidas para iluminar tus noticias en 2019

LOS TRES GRANDES PARA 2019:

BAJO Y SIN

Los servidos con bajo y sin alcohol aparecerán más regularmente en los menús a medida que la importancia del bienestar siga creciendo.

#MICOCTEL

Las redes sociales verán una afluencia de increíbles imágenes a medida que las personas influyentes busquen mostrar e inspirar a la creación de bebidas con buena apariencia y de gran sabor, elaborados tanto en el hogar como en los bares.

SOSTENIENDO EL MOMENTO

Todos los aspectos de la experiencia de las bebidas parecen estar listos para un cambio de imagen sostenible, a medida que la industria de las bebidas va más allá de la utilización de  pajillas y servilletas de plástico, buscando nuevas formas de reducir el desperdicio.

El mundo está en medio de una revolución de cócteles. Casi una cuarta parte de todos los estadounidenses beben cócteles cuando salen con amigos, al igual que casi una quinta parte de los consumidores del Reino Unido. En los últimos ocho años, London Cocktail Week, el festival de bebidas más grande del mundo, se ha cuadruplicado en más de 230 bares y 30.000 amantes de los cócteles. Fuera de los conocidos centros de bebida de Londres y Nueva York, los bartenders de más de 56 países de todo el mundo han acudido a Berlín este año para celebrar el décimo aniversario de World Class, la mayor competencia de coctelería del planeta.

El resultado de este renacimiento del cóctel es un nuevo énfasis en la calidad sobre la cantidad. Los consumidores quieren beber "mejor", no necesariamente más, exigen nuevas experiencias, sabores diferentes y servicios de mejor calidad más que nunca.

Este fin de semana, mientras la élite de los bartenders luchaba en Berlín por el título de Bartender del Año de World Class, un panel de los principales expertos en sabores del mundo, organizado por Lauren Mote, Diageo Global Cocktailian, discutieron sobre el futuro de las bebidas y cómo estás se verán en el 2019. Lauren incluyó dentro de este grupo al legendario bartender Jeffrey Morgenthaler, Elliott Clark el rey del coctel en Instragram (también conocido como Apartment Bartender), Claire Smith Warner, Directora de New Brands en Seedlip (el primer alcohol destilado sin alcohol del mundo) y el Bartender World Class del año 2012, Tim Phillips-Johansson.

Cócteles sin y bajos en alcohol

Puede parecer extraño que un grupo de entusiastas de los cócteles explique los beneficios de las bebidas bajas en alcohol y sin alcohol, pero en el 2019 se espera ver un auge de nuevas entradas de este tipo de cocteles a nuestras listas de bebidas favoritas. El espíritu sin alcohol Seedlip se ha ido fortaleciendo desde su lanzamiento en el 2016, con variantes que ahora adornan las mesas de más de 100 restaurantes con estrellas Michelin y muchos de los mejores bares del mundo. Las opciones sin alcohol son particularmente populares entre los consumidores más jóvenes, con un 46% de las personas menores de 35 años que pueden pedir un mocktail, en comparación con solo el 16% de los mayores de 35 años.

Se trata de la opción de tener bebidas que se adapten a cualquier ocasión pero sin comprometer el sabor. Marcas, mixólogos y bartenders han estado diciendo durante décadas que el sabor es clave y las opciones con poco alcohol permiten a los consumidores saborear mientras controlan su consumo de alcohol. En 2019, veremos cómo el movimiento de cócteles de bajo alcohol se está acelerando, ya que la tendencia global hacia el bienestar continúa floreciendo y más marcas y bartenders se dan cuenta de las posibilidades creativas que ofrece.

Claire Smith Warner agregó: “Hay un aumento en la conciencia por parte de los consumidores de ver los cócteles como experiencias tan complejas y cuidadosamente producidas como platos de restaurantes y cada vez más personas, incluidos los no bebedores, quieren participar. La socialización debe ser sobre la inclusión, no la segregación y centrarse en el sabor y la producción. No se trata de reemplazar los cócteles alcohólicos por completo; se trata de que los bartenders experimenten y agreguen más opciones bajas y sin alcohol a su repertorio”.

#MiCoctel

Mucho ha cambiado en los diez años desde que World Class comenzó su búsqueda del mejor bartender del mundo. En todo el mundo, la cultura de los cócteles se ha disparado y hoy en día cualquier mixólogo que un nivel medio puede preparar una variedad de cócteles complicados en un abrir y cerrar de ojos. Entonces, ¿cómo hacer que sus bebidas se destaquen?

Muchos se están volcando a las redes sociales y ha surgido una nueva generación de "bebedores de bebidas", que ha aportado una nueva vitalidad y diversidad a la elaboración de cócteles y ha llegado a una audiencia que tal vez nunca antes haya tenido la oportunidad, o la inclinación, de participar. Elliott Clark (@apartment_bartender), un profesional de las bebidas, dijo: “Las redes sociales están democratizando la mixología, haciéndola accesible a todos. Para las personas como yo que nunca han estado detrás de un bar, se abre esta increíble industria lo cual proporciona una salida creativa para interactuar con una comunidad más amplia de bebidas. Pero más que eso, desafía a los bartenders experimentados a pensar fuera de la caja y esforzarse creativamente".

En el 2019, la experiencia del cóctel será más que solo sabor y el aspecto de sus bebidas será también un elemento importante. Una encuesta reciente de consumidores mostró que el reconocimiento de las redes sociales juega un papel importante en los hábitos de consumo de de los adultos jóvenes. En respuesta, las marcas y los bartenders continuarán experimentando, adoptando tecnologías digitales como realidad aumentada y virtual para llevar sus cócteles y su alcance social a un nivel completamente nuevo.

Sosteniendo el momento

El año pasado, la sostenibilidad consistió en deshacerse de las pajillas de plástico y disminuir el uso de las servilletas. Este año, veremos a los bartenders llevar esta tendencia a un nivel completamente nuevo. La industria está en manos de un movimiento anti desperdicio y no están solos. Los consumidores también están cada vez más preocupados por la responsabilidad social, y en una encuesta realizada el 73% de los millennials expresaron su voluntad de gastar más en un producto si proviene de una marca sostenible.

Compañías como Diageo se han comprometido a que el 100% del plástico sea ampliamente reciclable para 2025, y muchas de sus marcas como Ketel One, lideran la carga de inspirar a los bartenders para crear cócteles más sustentables.

En el 2019, los mejores bares y negocios irán más allá para reducir los desperdicios, favorecer a los proveedores locales, desechar los productos perecederos y convertir los ingredientes destinados al basurero en innovadores cócteles ecológicos.

Tim Philips-Johansson dijo: “La sostenibilidad es muy importante para los bartenders de hoy. Queremos lo mejor para nuestros clientes y el entorno en el que vivimos. Queremos que nuestros clientes y nuestro mundo sean más saludables, eso significa tomar decisiones conscientes para no solo ofrecer nuestros productos a las personas, sino también para influir en la dirección en que se mueve el mundo".

La Directora Global de World Class, Emily Wheldon, agregó: “Que gran año se ve hacia adelante para que cualquiera que ame las grandes bebidas. Ya sea que se trate de un highball de Johnnie Walker o de Zacapa Old Fashioned, las bebidas se ven geniales, tienen un gran sabor y contribuyen de alguna manera a convertirnos a nosotros o al mundo en un lugar mejor. Durante el fin de semana hemos visto y escuchado a algunos de los mejores bartenders del planeta y está claro que estas tendencias van a tener un impacto en todo el mundo”

"Las bebidas pueden verse deslumbrantes, tener bajo contenido de alcohol o cero desperdicios, pero si no saben bien, las personas que buscan la excelencia no las compran". Es por eso que todas nuestras marcas Reserve, como Tanqueray No.TEN, Bulleit y Talisker, trabajan tan estrechamente con los bartenders para crear bebidas espirituosas con sus necesidades en mente. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el mejor talento del negocio a medida que estas tendencias toman forma".

Visite makeitworldclass.com o la cuenta de Instagram de World Class para obtener deliciosas recetas, videos instructivos y obtener información sobre las últimas tendencias.

BIOGRAFÍAS DEL FUTURO DE LAS BEBIDAS DE WORLD CLASS HOST Y PANEL:

LAUREN MOTE (HOST)

Lauren es una galardonada bartender, mixóloga, sommelier, escritora, juez de cócteles y espíritus, diplomática internacional de espíritus y es copropietaria de Bittered Sling Bitters, una exitosa cartera internacional de galardonados bitters y extractos culinarios. Consultora de hospitalidad en demanda, ha trabajado con marcas de lujo globales, incluido el Four Seasons Hotel Group.

Lauren es una oradora, educadora, mentora y defensora de la industria, cuyo alcance se extiende mucho más allá de la barra. Fue nombrada la "World Class del año 2015" tanto por Diageo World Class Canadá como por los Vancouver Magazine Restaurant Awards. Se ha desempeñado como Directora Asociada de la Canadian Professional Bartenders Association, ha sido socia del evento y oradora principal de Tales of the Cocktail® desde 2011, y en 2016 fue la primera mujer canadiense incorporada al "Dames Hall of Fame", y nominada para el "Mejor Bar Mentor" en la 10a Ceremonia Anual de Premios Spirited.

En 2017 fue anunciada como Diageo Reserve Global Bartender, la primera de su tipo en la industria, con el fin de forjar relaciones más significativas entre el negocio Reserve y la industria del lujo en general.

JEFFREY MORGENTHALER

Jeffrey Morgenthaler es un premiado bartender (American Bartender del año de Tales of the Cocktail, 2016), que trabaja desde el1996 en todo, desde tabernas de barrio y clubes nocturnos universitarios hasta excelentes restaurantes y lujosos salones. Actualmente dirige el programa de bar nominado al Premio James Beard en seis ocasiones en Clyde Common, y el famoso Pepe Le Moko; Ambos se encuentran en Portland, Oregon.

Jeffrey ha estado escribiendo sobre coctelería y mixología durante varios años en su sitio web, jeffreymorgenthenthaler.com. Es un columnista regular y contribuye regularmente a una gran cantidad de publicaciones, incluyendo Imbibe y Punch. Es el autor más vendido del primer libro del mundo dedicado exclusivamente a la técnica de cócteles, "The Bar Book: Elements of Cocktail Technique".

Sus recetas y su sabiduría han aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal y Wine Enthusiast and Wired magazines. Forbes lo llamó uno de los "Cocteleros y Cocteleros" de 2007, Playboy lo nombró uno de los diez mejores mixólogos de los Estados Unidos en 2009, la revista Food and Wine lo nombró uno de los diez bartenders más influyentes de la última década en 2014, y Supercall lo nombró uno de los diecisiete bartenders más influyentes de los últimos cien años.

ELLIOTT CLARK

Elliott es un creador de contenido y entusiasta de los cócteles caseros, apasionado por la elaboración, el estilo y la fotografía de bebidas, quien después de tomar  una clase de cócteles 101 con amigos y resultó ser un excelente creador de bebidas.

Se enfoca en recetas clásicas y creativas con ingredientes frescos y tendencias de temporada accesibles incluso para aquellos que son nuevos en el juego. Ya sea que sea un principiante en la mezcla de bebidas o un entusiasta de los cócteles, su esperanza es que deje su sitio con una bebida fresca para beber, inspiración para seguir mezclando y lo más importante, una buena vibra.

Ahora, con un sitio web y más de 51.000 seguidores en Instagram, Elliott ha convertido su afición en una marca de estilo de vida en ciernes en solo dos cortos años.

CLAIRE SMITH-WARNER

Claire Smith-Warner ha sido líder en la industria de bebidas durante más de 15 años. En su posición como Jefe de Creación de Espíritu en Belvedere Vodka, Claire se comprometió a descubrir nuevas formas de beber "mejor". Desarrolló una gama de vodkas sin azúcar y con sabor a fruta fresca al 100%, además de ser pionera en el enfoque "Beber, comer, vivir" hacia el consumo responsable "en acción", y fue coronada como Mejor Embajadora Internacional de la Marca 2015 en la 9ª edición de los premios Spirited Awards.

Smith-Warner se unió al equipo en Seedlip, el primer espíritu sin alcohol destilado del mundo, donde trabaja estrechamente con el fundador de la marca, Ben Branson, en la expansión de la cartera de productos de bebidas alcohólicas sin alcohol de la marca.

TIM PHILIPS-JOHANSSON

Originalmente de Melbourne, Tim ha perfeccionado su oficio en varias ciudades y algunos de los mejores bares del mundo, incluyendo Black Pearl (Melbourne), Milk & Honey (Londres y Nueva York) y The Clubhouse (Francia).

Tim ahora reside en Sydney, Australia, donde es copropietario del bar de cócteles australiano del año en cuatro ocasiones, y cuatro veces participante en 50 Mejores Bares del Mundo; Bulletin Place. Tim ha ganado numerosos galardones mundiales, entre ellos, Bartender del año en el Reino Unido (Class Magazine, 2011), Bartender del año en Australia (2011, 2012 Bartender Magazine, Bars & Clubs Magazine), y Bartender del año en World Class (Rio de Janeiro, 2012).

Los finalistas

Los finalistas representaron a cada uno de los siguientes países:

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Hong Kong / Macao, Islandia, India, Océano Índico, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Corea, Letonia, México, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos. Los cruceros también están representados por los finalistas de estos sectores.

Acerca de World Class

World Class tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y crear experiencias inolvidables en el proceso. Ya sea en casa o en un bar, World Class alienta a los consumidores a pensar y preocuparse por la buena bebida de la misma manera que se preocupan por la buena comida.

World Classs ha apoyado, entrenado e inspirado a más de 300,000 bartenders en todo el mundo durante los últimos diez años, al tiempo que los asocia con los mejores espíritus del mundo: la colección Diageo Reserve. World Class también es la autoridad en la industria de bebidas a la que los consumidores buscan información sobre las últimas bebidas, tendencias, recetas de cócteles y conocimientos de la industria.

World Class recibió al "Bartender del Año de World Class", la competencia de bartending más grande del mundo. Después de las finales regionales en todo el mundo, 56 de los mejores cantineros del mundo compitieron en Berlín para ser coronados como el mejor cantinero del mundo.

Sobre Diageo Reserve

Creada en 2004, Diageo Reserve se enfoca en la oportunidad de lujo global, reuniendo marcas basadas en un fuerte patrimonio, artesanía y autenticidad. Este lujoso portafolio incluye whisky escocés Johnnie Walker Black Label, Tanqueray No. TEN Gin, Ketel One Vodka, Ron Zacapa, Talisker Single Malt Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Cîroc Vodka y Don Julio Tequila. La cartera de la Reserva representa el 18% de las ventas totales de Diageo y ha crecido un 14% este año financiero.

Acerca de Diageo

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluyen: los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan y Windsor; Vodkas Smirnoff, Ketel One y Cîroc; Bulleit Bourbon; Capitán Morgan; Baileys; Don julio; Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO), y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. Para obtener más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso de consumo responsable mundial de Diageo, www.DRINKIQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

LicoresMarta AguilarComment