Niños y niñas marcharán por sus derechos
World Vision Costa Rica, el Museo de los Niños, la Municipalidad de San José, el Hospital Nacional de Niños, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Caritas Costa Rica y la Caminata Huellas de la Ternura, se unen de nuevo este año para realizar la segunda marcha en Contra de la Violencia Infantil.
La marcha pretende transformar y posicionar el mes de setiembre (por el Día del Niño) en el mes de la lucha por los derechos de la niñez y darle un espacio y oportunidad a todos los niños y niñas de alzar la voz y ponerle fin a todo tipo de agresión en contra de ellos.
La marcha será el sábado 8 de setiembre y dará inicio a las 8:30am frente al Hospital de Niños y culminará con una gran fiesta a la 1 pm en los parqueos del Museo de los Niños. El recorrido representa que no queremos más niños en los hospitales por negligencia, agresión física, abandono y maltrato; sino que los queremos en los museos, escuelas jugando y disfrutando al máximo la niñez.
“Por segundo año consecutivo, diferentes instituciones nos unimos para llevar a cabo esta Marcha Contra la Violencia Infantil, con la cual queremos dar un claro mensaje de no más violencia contra los niños y las niñas. Los queremos felices disfrutando en las escuelas, en los parques, en los Museos, en sus hogares y no en los hospitales víctimas de violencia” expresó Ronny Jiménez Director de Comunicaciones del Museo de los Niños
Al llegar al Museo de los Niños tendremos un acto central, en donde representantes de instituciones firmarán un pliego de seis puntos que hemos llamado PACTO DE TERNURA en el que se comprometen a tratar a los niños y niñas con ternura, y a que sus hogares y sitios de trabajo serán espacios Libres de Violencia contra la Niñez.
También contaremos con varias actividades de entretenimiento en tarima, todas impartidas por niños, niñas y jóvenes del grupo estudiantil del Ministerio de Educación, participación de grupo coreográfico del Cuerpo de Bomberos y el elenco del Museo de los Niños.
Además, para distinguirse de otros eventos, esta será una marcha festiva, ya que se desea incentivar que los adultos saquen su “niño interior” para manifestar su apoyo a la niñez. Al culminar la marcha, en los parqueos del Museo se contará con actividades para toda la familia.
Adicional a los aliados estratégicos y claves de la marcha, se han unido hasta este momento a la iniciativa Pozuelo, Dos Pinos, Oteros Pizza, Policía de Tránsito, Policía Municipal, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.