Por solo cinco funciones se presentará este espectáculo basado en la vida y muerte de Consuelo Suncín, la mujer en la que se inspiró Antoine de Saint-Exupéry para crear el personaje de La Rosa (su esposa).
Este montaje de Alejandro Finzi cuenta con las excelentes actuaciones de María Bonilla y Katalina Vargas, quienes recientemente llevaron su exitosa propuesta a México.
Esta hermosa coproducción, bajo la dirección de José Pablo Umaña, es un canto a la libertad individual y a la fortaleza de nuestras raíces.
Una inspiradora historia cargada de toda la magia de “El Principito” llega a Teatro Espressivo con “El último viaje e Consuelo de Saint-Exupéry”, el drama que nos muestra quién fue Consuelo Suncín, la esposa del escritor Antoine de Saint-Exupéry. Este sensible espectáculo estará en cartelera por solo cinco funciones: del 23 de junio al 2 de julio (excepto el 30 de junio) los viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 6 p.m. en Momentum Pinares.
Escrita por el reconocido dramaturgo argentino Alejandro Finzi, dirigida por el director costarricense José Pablo Umaña y con las actuaciones de María Bonilla y Katalina Vargas, la obra gira alrededor de los últimos minutos de vida- o de ese lapso que transcurre entre la vida y la muerte- de Consuelo Suncín, esposa de Antoine Saint-Exupéry, autor del famoso libro infantil “El Principito”, y quien es también la inspiración para el personaje de La Rosa.
Este espectáculo, que recientemente se presentó con gran éxito en México, es un canto a la libertad individual, al reconocimiento de que nuestra fortaleza proviene de nuestras raíces, provengan estas de donde provengan, y a la capacidad del individuo de crear sus propios mundos y personajes para dotar de sentido, relevancia y trascendencia a su existencia.
“El caso de Consuelo Suncín es uno de los tantos que ilustra perfectamente la marginación y olvido al que han sido sometidas las mujeres- especialmente las compañeras de hombres famosos, artistas o científicos- en la sociedad moderna; Finzi logra crear una gran metáfora de vida y literaria a partir de las vivencias finales de Consuelo, y deja adivinar partes esenciales de la vida de esta mujer”, dijo el director José Pablo Umaña.
Consuelo Suncín nació en El Salvador en el seno de una familia terrateniente. Muy joven emigró a estudiar en países como Estados Unidos, México y Francia. Luego de dos matrimonios se estableció en Buenos Aires, Argentina donde conoció a Antoine de Saint-Exupéry para finalmente regresar a Francia y casarse.
Las entradas para esta obra, ganadora del programa LabEscena 22 de la Compañía Nacional de Teatro y recomendada para mayores de 12 años, tienen un valor de ¢10.000 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos). Promoción especial al comprar dos boletos: ¢16.000 (IVA y cargos por servicio incluidos) por ambas entradas para una misma función. Los tiquetes se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web www.espressivo.cr