Back to All Events

Turrialba lo espera con lo mejor de su tierra

  • Buena comida, música, artesanías y una variada oferta turística lo esperan en la II edición del Festival de Turismo Turrialba

  • Tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de setiembre en el CATIE 

Turrialba lucirá sus mejores galas para recibir a los visitantes de la II edición de su Festival de Turismo con atractivas ofertas en turismo, comidas, productos de artesanos de la zona y un ambiente de fiesta ideal para disfrutar en familia.

La feria, que es organizada por la Cámara de Turismo de Turrialba, se llevará a cabo los días sábado 31 y domingo 1 de setiembre en el CATIE, con horario de las 9 a. m. a las 5 p. m. La entrada es gratuita y hay parqueo disponible para 100 vehículos, con un costo de ₡3.000 todo el día.

En la agenda de los dos días de feria hay variedad y espacios para disfrutar de actividades de entretenimiento con la presencia de la Rondalla Turrialbeña, el Grupo de Baile Ritmo Caribe y una presentación de bailes típicos de Proyección Folclórica Turrialbeña, además de un colorido desfile de bandas y juegos tradicionales. También habrá exhibición y venta de comidas tradicionales de la zona, así como rice & beans con pollo, panes artesenales, ceviches y cafés de la región. 

“Turrialba tiene muchas cosas que ofrecer. Desde sus bellezas naturales hasta la riqueza de su gente, del arte para crear piezas especiales y comidas maravillosas. Esperamos que nos visiten y descubran todo lo que tenemos para ofrecer”, explicó Jana Daigle, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba. 

El espacio es también ideal para aprovechar ofertas especiales para visitar sitios turísticos en Turrialba, ya que los expositores tendrán en la feria distintos paquetes a disposición de los visitantes, para que puedan practicar rafting, Canyoning, visitar fincas de café y conocer los atractivos hoteles de la zona. 

Dentro de la propuesta para los dos días, están agendados talleres de defensa personal, kayak, de artes marciales mixtas y de aves. También habrá charlas acerca de la historia de Turrialba y planes relacionados con la sostenibilidad de la zona. Para los más pequeños habrá durante todo el día domingo habrá un canopy a cargo de Turriadventours, así como pintacaritas, inflables y paseos en tren. 

El cierre será el domingo a las 3 p. m. con un gran concierto con el grupo Son de Tikizia. 

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 31 a las 11 a. m. Habrá servicio de buses de la línea Transaro de Turrialba centro hasta el CATIE. 

Agenda 

Sábado 31 de agosto 

11 a. m. Inauguración del Festival

11:30 a. m. Presentación Rondalla Turrialbeña y Grupo de Baile Ritmo Caribe

1 p. m. Chiqui Band (estudiantes de la carrera de música de la sede de Turrialba de la UCR)

Taller de Kayak

I Torneo de Futbol CATUR

1:30 p. m. Exhibición de artes marciales mixtas DBA Marcial Arts and Fitness Center

2 p. m. Taller de defensa personal 

Show Gastronómico

2:30 p. m. Charla Conservación del medio ambiente en relación con las aves

3 p. m.  Concierto La Sonora Turrialbeña

4:30 p. m. Desfile de bandas

5:30 p. m. Show Extreme Bike

6:30 p. m. Cine familiar 

Domingo 1 de setiembre 

9 a. m. Desayuno turrialbeño con juegos tradicionales

10 a. m. Presentación de bailes típicos Proyección Folclórica Turrialbeña

Taller Artes Marciales Mixtas Instructor: Daniel Bustos

10:45 a. m. Escuela de Música Santa Cecilia

11 a. m. Taller de Responsablidad Civil a cargo del INS

12 p. m. Yumecaton Calypso

1 p. m. Pasacalles CUC y cimarrona

Charla "El Turrialba: Historia Volcánica y Turismo", a cargo del Dr. Guillermo Alvarado Iduni

2 p. m. Toro Mecánico

Taller de Aves a cargo de Rancho Naturalista

2:30 p. m. Charla sobre Sostenibilidad de Turrialba Sostenible

3 p. m. Concierto con Son de Tikizia