¡ÚNICA FUNCIÓN! Sábado 7 de noviembre, 8:00 p.m.
Entradas y transmisión: boleteria.espressivo.cr/
¿Hace cuánto no se ríe a carcajadas? Porque la risa es la mejor medicina, Teatro Espressivo y La Tropa le llevan hasta su hogar esta obra teatral cargada de buen humor.
Además de sonoras carcajadas, la exclusiva transmisión en línea ofrece una interesante reflexión sobre la salud mental en nuestros tiempos.
La preventa de entradas está disponible hasta el 31 de octubre, con un costo base de ¢5000 por burbuja social.
Ahora más que nunca la mejor terapia es la risa... ojalá a carcajadas. Desde la comodidad de su casa y en familia, el público podrá disfrutar de una única función en línea de “Terapia”, el próximo sábado 7 de noviembre a 8:00 p.m. vía boleteria.espressivo.cr.
Esta aplaudida comedia del argentino Martín Giner presenta el delirante encuentro entre un psicoanalista, quien discute con su fallecida esposa, y su paciente, un hombre que desea concretar una cita para su madre invisible. La divertida historia desencadena una serie de situaciones que apuestan por la risa espontánea y el pleno disfrute del espectador. Y es que, si todos podemos simular estar locos, ¡también podemos simular estar cuerdos!
La transmisión en línea de esta coproducción con La Tropa se llevará a cabo el desde el escenario de Teatro Espressivo, que se convertirá en un consultorio con las sólidas actuaciones de Manuel Martín y Melvin Jiménez, dos talentosos artistas cada vez más conocidos en el teatro y la televisión costarricense.
El encargado de dar vida a este montaje es el artista Carlos Villalobos, director costarricense que logró identificar y aprovechar una magnífica oportunidad para conocer la dramaturgia latinoamericana y el género de la comedia, con una perspectiva moderna e hilarante pero inteligente, donde se abordan temas cotidianos desde una óptica refrescante, a veces ingenua y siempre sorprendente.
“Admiro su agilidad, su ritmo y su inteligencia; no nos topamos con un texto que únicamente nos hace reír, sino que toca temas de mucho interés a través de personajes muy concretos y completos”, apuntó Carlos Villalobos sobre el texto original de Giner.
Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo, agregó: “Queremos seguir acompañando a nuestro público en este momento tan particular, en esta ocasión con una propuesta para reír y relajarnos. Para eso escogimos una obra que el año pasado fue un éxito total en su temporada en nuestra sala, el público la disfrutó muchísimo, incluso muchas personas repitieron”.
Al equipo creativo de La Tropa se suman para esta puesta en escena las colaboraciones de Antonio Cordero en el diseño de iluminación, Diego Peña en el diseño sonoro y escenográfico junto con David Pérez.
Las entradas para el espectáculo están disponibles en www.espressivo.cr con un costo de ¢5000 (más I.V.A. y cargos por servicio) en PREVENTA hasta 31 de octubre y de ¢6.000 REGULAR (más I.V.A. y cargos por servicio) por "burbuja social".
Quienes adquieran su entrada para la obra recibirán un correo electrónico con el link para acceder al conversatorio -vía Zoom- que se habilitará después de la función. En este espacio, los protagonistas de la puesta contestarán las consultas del público en directo. Además, este conversatorio se compartirá en la página de Facebook de La Tropa y Teatro Espressivo, para aquellos que deseen participar solo como espectadores.