Del 4 de octubre al 24 de noviembre
(excepto 1, 2 y 3 de noviembre)
Viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.
Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas a la venta en https://boleteria.espressivo.cr/
Además de sonoras carcajadas de principio a fin, el montaje ofrece una interesante reflexión sobre la salud mental en nuestros tiempos.
Esta comedia es una coproducción con La Tropa y cuenta con dos conocidos actores del teatro y la televisión nacional: Melvin Jiménez y Manuel Martín.
En octubre, Teatro Espressivo se convierte en un consultorio psiquiátrico para demostrar que la risa es la mejor “Terapia”. Esta obra, realizada en coproducción con La Tropa, es una divertida invitación a reflexionar sobre la cordura propia y ajena, y estará en temporada los fines de semana del 4 de octubre al 24 de noviembre (excepto 1, 2 y 3 de noviembre).
La comedia presenta el delirante encuentro entre un psicoanalista, que discute con su fallecida esposa, y su paciente, un hombre que desea concretar una cita para su madre invisible. La reunión desencadena una serie de situaciones hilarantes que apuestan por la risa espontánea y el pleno disfrute del espectador.
El paciente, que tras una primera valoración parece tener serios problemas, va mostrándonos sus ideas y, después de un análisis final, nos deja pensando que todos podríamos tener algo de cuerdo y algo de locos.
El encargado de dar vida a este montaje es el artista Carlos Villalobos, director costarricense que logró identificar y aprovechar una magnífica oportunidad para conocer la dramaturgia latinoamericana y el género de la comedia, con una perspectiva moderna e hilarante pero inteligente, donde se abordan temas cotidianos desde una óptica refrescante, a veces ingenua y siempre sorprendente.
“Admiro su agilidad, su ritmo y su inteligencia; no nos topamos con un texto que únicamente nos hace reír, sino que toca temas de mucho interés a través de personajes muy concretos y completos”, apunta Carlos Villalobos sobre el texto original del argentino Martín Giner.
Para Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Espressivo, decidieron programar esta obra de La Tropa por varias razones: “en primer lugar, porque se trata de un humor muy fino pero cercano; además, porque el tema tiene una gran vigencia y relevancia social dada la epidemia de enfermedades mentales que estamos enfrentando como sociedad”. Asimismo, Rodríguez destacó el trabajo de La Tropa: “nuevamente coproducimos un espectáculo con La Tropa, una agrupación muy profesional que ha demostrado con sus montajes la calidad de su trabajo y el enorme talento de sus miembros. Así lo hicieron con “El Principito” y ahora con “Terapia”, estoy segura de que el público saldrá igual de complacido”.
La puesta en escena se termina de desarrollar maravillosamente gracias al sólido trabajo de dos grandes artistas, jóvenes talentos cada vez más conocidos en el teatro y la televisión costarricense: Manuel Martín y Melvin Jiménez.
El equipo que complementa este espectáculo está compuesto por Carlos Villalobos y Antonio Cordero en el diseño de iluminación, Carlos Villalobos y Diego Peña en el diseño sonoro, La Tropa, Diego Peña y David Pérez en el diseño escenográfico y el equipo de La Tropa en el vestuario.
Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. Los boletos tienen un precio de ¢8.000 general -más I.V.A.- y se pueden adquirir en www.espressivo.cr, visitando la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamando al 2267-1818.