Back to All Events

Museo de los Niños promueve concurso de creación de faroles

En conmemoración al mes de la patria, el Museo de los Niños organiza un concurso de faroles para despertar el fervor cívico en los niños y las niñas. Los ganadores obtendrán pases anuales al Museo y otros atractivos premios.

Continuando con las actividades en celebración del 25 aniversario del Museo de los Niños y en conmemoración de los 198 años de vida independiente de nuestro país, el “Castillo de los Sueños” realizará, para el presente mes de setiembre, un concurso de faroles en donde los niños y las niñas de primaria deberán utilizar su imaginación y elevar al máximo su creatividad.

El concurso consiste en que cada niño o niña fabrique con sus propias manos y con ayuda de un adulto un farol alusivo a la fachada del Museo de los Niños. Seguidamente, deberá asistir al desfile de faroles en su respetivo centro educativo la noche del 14 de setiembre luciendo su creación. Paso seguido, tendrán tiempo del domingo 15 al miércoles 18 de setiembre para que un adulto responsable traiga el farol al Museo de los Niños, llene un formulario de participación y así de fácil quede concursando en la dinámica. Finalmente, todos los faroles serán exhibidos al público el fin de semana del 21 y 22 de setiembre.

“Queremos incentivar el valor cívico en los niños y niñas, permitiéndoles sacar a relucir toda su creatividad y generar en ellos reflexión acerca de la importancia de aplicar materiales reutilizables para la creación de los faroles que lucirán muy orgullosos en la noche del 14 de setiembre en los diferentes centros educativos del país” manifestó Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

 El concurso se dividirá en tres categorías: 1) el farol que más ilumine, 2) el farol más creativo y 3) el farol con mejor uso del material reutilizado. Importante destacar que, en la segunda categoría, para la utilización de elementos lumínicos, se debe evitar el uso de fuego y materiales inflamables. Se deben usar formas alternativas como la luz led.

Como parte del incentivo por la participación, para cada categoría se premiará el primer lugar, el cual obtendrá un pase anual al Museo de los Niños, un paquete de productos para el niño o niña ganadora, inclusive regalos para el adulto que le acompañe en la elaboración del farol.

La exposición de faroles será el fin de semana el 21 y 22 de setiembre en el salón Kalote del Museo de los Niños, donde serán evaluados por un grupo de jueces entre los que se destacan artistas plásticos, diseñadores y educadores. El público podrá visitar la exhibición ambos días de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. Los ganadores se darán a conocer en el Facebook oficial del Museo de los Niños el día martes 24 de setiembre y se les entregará, además, un certificado de reconocimiento para el centro educativo que representan. Los interesados en ser parte de esta gran fiesta cívica pueden encontrar los términos y reglamento en la página en Facebook del Museo de los Niños.

Earlier Event: September 18
Programación Cine Magaly