El Museo de Arte Costarricense (MAC) abre una nueva convocatoria anual para presentar obras de artistas nacionales y residentes en su Sala de Temporales. A partir de esta convocatoria, se seleccionarán cada año 3 artistas a los cuales se dotará de un fondo de apoyo a la producción de obras para exposición.
El Museo invita a los artistas nacionales y residentes, emergentes y de trayectoria, a participar en esta convocatoria a partir de 2020. Como complemento a este incentivo, las propuestas seleccionadas recibirán seguimiento del Museo, además de apoyo al transporte, montaje y aseguramiento de cada proyecto, que se presentará como una muestra en el Museo de Arte Costarricense en el año 2021.
“La convocatoria “Temporales” se suma al programa de exposiciones del Museo del mismo modo que el Salón Nacional de Artes Visuales, que funciona nuevamente desde 2017. Este espacio permitirá al Museo proponer al público una selección siempre renovada de la producción artística costarricense actual”, explicó Sofía Soto Maffioli, directora del MAC.
Por otra parte, la curadora del Museo, María José Chavarría, comentó que “el objetivo principal de esta convocatoria es el fortalecimiento de la producción en artes visuales en el país. El proyecto permite contar un fondo para producción de obras de artes visuales de forma específica con fines expositivos, así como el acompañamiento curatorial y el hacer uso de uno de los espacios con los que cuenta la institución para el resultado de este proceso”.