Back to All Events

Innovación e inversión protagonizarán gran final de Seedstars Costa Rica by PROCOMER

  • En la final se presentarán 15 startups y pymes innovadoras de todo el país

  • Final del concurso se realizará el 17 de setiembre, en el marco de la Buyers Trade Mission (BTM).

unnamed.png

Tras evaluar alrededor de 30 semifinalistas, entre los ganadores de los cinco concursos regionales y los participantes del Gran Área Metropolitana, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) presentará los finalistas del concurso de emprendimiento e innovación Seedstars Costa Rica by PROCOMER frente a un panel integrado por inversionistas y emprendedores destacados del ecosistema internacional.

Los finalistas tendrán la posibilidad de exponer sus startups o pymes innovadoras durante tres minutos y convertirse en ganadores de dinero en efectivo, capacitaciones, asesoría financiera y legal y, para uno de ellos, un boleto a la final de Seedstars World en Suiza.

El evento organizado por PROCOMER, en conjunto con la institución suiza Seedstars, se realizará el 17 de setiembre, a partir de las 1:30 p.m., en el hotel Wyndham San José Herradura como parte del programa de actividades que conforman la macro rueda de negocios BTM 2019 (por sus siglas en inglés).

Para Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, “este concurso se ha constituido como una plataforma para encontrar startups y pymes con potencial de exportación, desarrollar nuevas capacidades de internacionalización y definir la ruta que seguirán, de la mano de PROCOMER, para incorporarse a la oferta que constantemente exponemos en mercados internacionales”. Esta edición de Seedstars Costa Rica by PROCOMER demostrará la madurez alcanzada en el ecosistema emprendedor costarricense y las oportunidades de crecimiento y aceleración que habilita el trabajo conjunto con instituciones como la Promotora, agregó Beirute.

El panel de jueces para la gran final de Seedstars Costa Rica by PROCOMER se compone de representantes internacionales del ecosistema emprendedor, entre ellos: Israel Pons, CEO & Fundador de la red de ángeles inversionistas Angels Nest LATAM; Rodrigo Dumont, Director del fondo de capital de riesgo salvadoreño Innogen Capital Ventures; Susan Amat, Directora Ejecutiva de la red de emprendedores GEN Accelerates y Juliane Butty, Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe en Seedstars World.

A ellos se integran actores nacionales como: Andrés Valenciano, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Predo Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

De acuerdo con Israel Pons, CEO & Fundador de Angels Nest LATAM, Seedstars Costa Rica by PROCOMER, ofrece la oportunidad, a proyectos con potencial de exportación y a inversionistas con visión de invertir en otras fronteras, de reunirse y explorar la mejor forma de generar impacto y crecimiento económico para las partes involucradas. “Hoy en día los proyectos se caracterizan principalmente por su potencial de escalabilidad, pero es aún más importante su potencial de internacionalizarse, nos toca a nosotros los inversionistas apoyar e invertir en estos grandes proyectos innovadores", agregó.

Además de la presentación de los finalistas, la agenda del concurso incorporará una charla sobre cómo construir una empresa global desde el día uno, a cargo de Susan Amat, Directora Ejecutiva de GEN Accelerates.

Premios:
Los finalistas podrán optar por premios como:

  • Premio PROCOMER de $15.000

  • Premio Seedstars de $7.500 y un boleto para la final en Suiza

  • Dos premios de $3.000 en asesoría legal por parte de Dentons&Muñoz

  • Dos premios de $5.000 en asesoría legal, financiera y de estrategia de negocios por parte de Ernst & Young.

  • Programa de capacitaciones de PROCOMER.