Esta versión de “El Principito” es una reinterpretación audiovisual de la exitosa adaptación teatral presentada en años pasados.
La innovadora propuesta consta de cuatro capítulos que mezclan narración, lectura interpretada, escenas teatrales y lenguaje cinematográfico.
El proyecto se transmitirá del 21 al 28 de junio a través del sitio web www.espressivo.cr y de forma gratuita, para llevarle a los grandes y chicos entretenimiento de calidad hasta su casa.
Tanto los amantes de la novela como los seguidores de la obra de teatro se sorprenderán de nuevo con esta versión de “El Principito”. En esta reinterpretación audiovisual lo esencial sigue siendo invisible ante los ojos.
A través de una serie de cuatro capítulos, basados en la novela de Antoine de Saint-Exupéry, desde el 21 de junio llegará hasta la comodidad de su casa la mágica historia del pequeño príncipe del Asteroide B-612. Esta fecha fue elegida como un regalo para que los padres y sus familias celebren su día con buen arte.
“Tanto en La Tropa como en Teatro Espressivo nos gusta asumir retos. En medio de la pandemia por el COVID-19, y recordando el éxito de la adaptación teatral, buscamos la forma de llevar esta historia hasta los hogares. Quisimos ir más allá de grabar una lectura dramatizada, o de colocar el video de la obra en alguna plataforma digital. Nos dimos a la tarea de readaptar el guion para hacer uso de todos los recursos, herramientas y estrategias creativas que teníamos a la mano”, adelantó Melvin Jiménez, quien realizó la adaptación y dirección dramatúrgica.
Esta coproducción de Espressivo mezcla narración, lectura interpretada, escenas teatrales y lenguaje audiovisual.
“El Principito es una obra que trasciende las fronteras en muchos sentidos. Esta propuesta sitúa la imaginación del espectador en el centro de la narrativa, valiéndose de la simpleza del espacio y de las múltiples posiciones de cámara para acentuar las interpretaciones del elenco y las imágenes que evoca este hermoso clásico”, expresó Mauricio Jaén, director cinematográfico del proyecto.
El capítulo uno estará disponible a partir del tercer domingo de junio a mediodía, cuando inicie la historia de un aviador a quien se le dañó el motor en medio del desierto… sin imaginar lo que el destino le repararía. La segunda entrega se transmitirá el martes 23, ahí acompañaremos a El Principito en su viaje por los diferentes planetas y conoceremos a la rosa, al hombre de negocios y al geógrafo. El tercer episodio verá la luz el jueves 25, día en que observaremos al pequeño príncipe llegar a la Tierra y encontrarse con la serpiente y el zorro. La historia llega a su fin el domingo 28 de junio… momento en que el aviador comprende por qué su particular amigo dice que lo esencial es invisible a los ojos.
Para acceder a los contenidos, el público puede ingresar al sitio web www.espressivo.cr, donde estarán hospedados de manera gratuita los cuatro capítulo a partir de las fechas indicadas.
DEL PAPEL A LA MAGIA DEL AUDIOVISUAL
La obra de Saint-Exupéry se ha convertido en una referencia mundial. El texto es considerado un libro infantil por la forma en la que está escrito, sin embargo, en su profundidad reflexiona sobre la vida y la naturaleza humana.
El espectáculo cobra vida con el elenco conformado por la también productora del proyecto Karla Barquero (El Principito), Melvin Jiménez (El aviador) y Fanny Vargas (rosa, rey, hombre de negocios, geógrafo, zorro y serpiente).
Al equipo creativo de La Tropa (diseño de vestuario, utilería y escenografía) se les une Mauricio Jaén (fotografía, cámara y edición), Antonio Cordero (fotografía, cámara e iluminación), Diego Peña (técnico de sonido), Daniel Salmerón (técnico de sonido y asistente de producción), David Pérez (asistente de producción), José Jaime Espinoza (asistente de producción) y Vianney Meneses (confección de utilería).
Dicha iniciativa es parte del compromiso de Espressivo por llevarle al público artes escénicas de gran calidad estética y de contenido, a pesar de que las instalaciones físicas están cerradas para evitar la propagación del COVID-19.
Esta serie de “El Principito” se une a la transmisión semanal de registros audiovisuales de obras pasadas, así como a la elaboración de talleres y cuentos interpretados por actrices y actores de Teatro Espressivo. Los contenidos se vienen desarrollando desde mediados de marzo, gracias a la invitación del Banco Nacional.