Obra “El inmigrante, La Nica”, del Teatro La Polea se presentará desde el 17 de octubre, en el Teatro 1887, Centro Nacional de la Cultura
María Espinoza habla con transparencia, humor y profundidad con un Cristo crucificado; ella es un ser humano que sufre maltrato e indiferencia, no solo por su condición de inmigrante o nicaragüense, sino también por ser mujer.
Este monólogo, basado en hechos reales del dramaturgo César Meléndez (1966-2016) e interpretado por la actriz Cristina Bruno Catania, tendrá su temporada en el Teatro 1887, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), que en esta ocasión se une en coproducción con el Teatro La Polea.
Según datos de la CNT, “El inmigrante, La Nica”, con más de 15 años en escena, fue una de las puestas más exitosas del recordado César Meléndez, con más de 2500 funciones y vista por más de 900 mil personas, en más de 850 comunidades costarricenses.
La actriz Cristina Bruno Catania, del Teatro La Polea, quien encarna a María Espinoza en “La Nica”, expresó que “cada uno de los proyectos y personajes de nuestro grupo, son el resultado de procesos de investigación realizados con herramientas que brindan las ciencias sociales y contienen, necesariamente, propuestas que promueven una cultura de paz, dignidad humana, el reconocimiento y el respeto por la condición humana y la biodiversidad”.
Bruno es egresada del Taller Nacional de Teatro; miembro del Teatro La Polea, donde se ha desempeñado como actriz, asistente de dirección y productora. Además, ha trabajado para la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Espressivo.