La obra nos recuerda la importancia de esta época de año de la mano de nuestras tradiciones, con un poco de humor.
La obra es una versión muy libre del clásico de Charles Dickens “Cuento de Navidad”.
Para dar la bienvenida a las fiestas de fin y principio de año, Palíndromos Teatro Independiente vuelve a poner en escena su estreno del año pasado; una obra de teatro navideña que promete risas y un mensaje positivo para disfrutar en familia.
Como parte de la línea que tiene la agrupación, esta obra muestra lo que somos como sociedad costarricense de manera humorística y lleva a la reflexión sobre las prioridades que tenemos en nuestras vidas. La obra se inspira en el clásico de Charles Dickens “Un cuento de Navidad”
“A pesar de que Charles Dickens escribió hace ya muchísimos años su novela, su temática sigue estando vigente, no por casualidad es que adaptaciones de esta obra vuelven a los escenarios de todo el mundo para estas fechas” apunta Diego J. Salgado, director de la agrupación.
Pero no solamente el clásico inglés fue inspiración para esta obra, también hay algunos guiños al cuento “¿Quiere usted quedarse a comer?” del escritor nacional Magón. “Cuando decidí armar esta historia, quise quedarme con lo básico del texto de Dickens y darle una forma totalmente distinta a la tradicional. Es por ello que el público que ha visto ”Cuento de Navidad” o ha leído el cuento de Magón alguna vez, verá algo totalmente distinto. Esta historia es muy local y muy actual”, recalcó Salgado.
La historia se desarrolla en casa de Alonso y Jennifer, quienes un matrimonio con un par de hijos inquietos. Alonso trabaja para don Francisco y por asunto laboral deben ir a la casa de Alonso a recoger un documento importante de la empresa; una vez allí, por cumplir la convención social, se recibe a don Francisco a pesar de la reticencia de Jennifer, la esposa de Alonso. La presencia de don Francisco en la casa, la visita de Lucrecia (hermana de Jennifer) y la sorpresa que se llevará Alonso al encontrar el documento en cuestión, harán un colocho que promete muchas risas para todos los asistentes.