Back to All Events

10 de Marzo al 14 de Abril̈ - Los Luchadores del Lago ̈ Teatro Universo. 2024

̈Los Luchadores del Lago ̈, es un espectáculo de la agrupación profesional Teatro Universo Costa Rica, esta propuesta escénica es escrita y dirigida por Cristina Sofia Arce en coproducción con el Teatro Espressivo. Tendrá una temporada del 10 de Marzo al 14 de Abril, los días Domingo en horario de 2 de la tarde, en el Teatro Espressivo.

El espectáculo teatral cuenta con un valioso equipo creativo y de producción: Cristina Arce, Kembly Aguiilar, Pablo de la Fuente, Luis Ruíz y Jerman Catalán; con cuatro actores y actrices en escena: Francella Lizano, Gabriela Quirós, Dennis Quirós y Alejo Olarte

Los luchadores del lago es un montaje de teatro familiar que ubica en escena la ruptura de los patrones familiares nocivos, el empoderamiento femenino y la relación del ser humano con la naturaleza. La técnica de creación es la manipulación de títeres, la lucha libre y el teatro visual, el montaje es diseñado en conjunto con la compañías “La Bicicleta” de Costa Rica y “La Patriótico Interesante” de Chile, quienes están a cargo de la creación de las materialidades escénicas del montaje.

La obra es acerca de una familia de luchadores libres, la Abuela Rana (luchadora ancestral) entrena a su pequeña nieta “Lía”, para ganar el cinturón de oro y ser una luchadora oficial.El ring empieza a temblar, Lía se da cuenta que los temblores son provocados por Moabi, una ballena, que fue cautivada en un lago bajo el ring, por haber perdido el campeonato de la lucha libre. Lía se opone a que los perdedores de las peleas sean expulsados y cautivados debajo del lago. Lía tendrá que tomar una decisión; seguir sus deseos o continuar con la tradición familiar.

El proyecto es ganador de la convocatoria IBERESCENA por Cristina Arce directora de Teatro Universo. Las entradas se pueden adquirir por medio de la boletería del Teatro Espressivo.

También puede seguir el proyecto por medio de su perfil de Instagram @teatrouniversocr o por medio de Facebook como Teatro Universo Costa Rica.

Ficha Artística:

Dirección y Dramaturgia

Cristina Arce

Producción

Valeria Flores

Elenco

Francella Lizano

Gabriela Quirós

Dennis Quirós

Alejo Olarte

Escenografía y Diseño Gráfico:

Pablo de la Fuente

Asistencia de escenografía y creación de

títeres

Alejandro Mendez

Diseño de vestuario y creación de títeres

Kembly Aguilar

Diseño de iluminación

Jerman Catalán

Composición musical

Luis Ruiz

Fotografía

Andrey Salazar

Realización de vestuario

Ana María Moreno