Convocatorias para secciones de Largometraje y Cortometraje estarán abierta del jueves 22 de febrero al martes 19 de marzo del 2024.
En la convocatoria de la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje pueden postularse cineastas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
En la Competencia Nacional de Cortometraje podrán participar obras de realizadores costarricenses de hasta 40 minutos.
La 12a. edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2024 invita a personas realizadoras audiovisuales para que participen en las convocatorias de las secciones Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje y Competencia Nacional de Cortometraje, abiertas desde el jueves 22 de febrero al martes 19 de marzo del 2024.
En la Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje pueden participar obras de cineastas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
En la Competencia Nacional de Cortometraje solo podrán participar obras costarricenses de un máximo de 40 minutos.
El CRFIC es un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que promueve un espacio de encuentro entre el sector audiovisual nacional, miembros de la industria cinematográfica internacional y el público costarricense, al mismo tiempo que pone en valor el cine de diversas partes del mundo.
“El CRFIC se ha consolidado como la plataforma para el cine centroamericano y la vitrina de la producción local”, dice Fernando Chaves Espinach, director artístico del CRFIC desde el 2021. “Reconocemos la importancia de defender estos espacios de expresión artística y libertad creativa, conectadas además con el desarrollo de la industria local”, agrega sobre la competencia de largometraje. “Nos emociona recibir también los cortometrajes costarricenses porque suelen ser revelaciones de nuevas voces o la confirmación de trayectorias ascendentes”, dice el director.
La Competencia centroamericana y caribeña de largometraje es una sección competitiva que sirve como plataforma para explorar la diversidad del cine de la región y promover su consumo en distintos espacios. La Competencia nacional de cortometraje es la otra sección competitiva, conformada por obras costarricenses, en la cual se desea destacar la creación en formato corto, en cualquier género, en una selección definida que permite dar un vistazo a tendencias actuales en el cine nacional emergente y consolidado.