Back to All Events

“27”

El Club de los 27 podría observarse como una trágica coincidencia. Pues a los 27 años de edad, mueren una serie de cantantes famosos de diferentes  épocas, artistas plásticos y prometedores escritores por sobredosis de drogas, mezcla de las mismas y alcohol, que además causó severos problemas mentales, secuelas hasta incluso, suicidio.

Esta obra trata de llamar la atención sobre el hecho de que estos desafortunados jóvenes, que tocaron brevemente la gloria y la fama, reflejan un problema que no es solo de famosos  y reconocidos. Sino que, más bien, representan la punta del iceberg de lo que sucedía, sucede y sucederá a la sociedad y en especial a la juventud con este problema de las adicciones y la dependencia de substancias y la delincuencia y violencia generada por los narcotraficantes.

No adoptamos una posición de “juicio moral”, sino que más bien hacemos una descripción de los hechos de forma casi onírica, para que el público y en especial los jóvenes, saquen sus propias conclusiones y tomen la mejor decisión.

Esta obra surge dentro del marco de celebración del 36 aniversario de fundación de la Compañía de Cámara Danza Libre: Grupo Independiente de Danza Contemporánea con amplia trayectoria nacional e internacional, que desde sus inicios, abrió las puertas a jóvenes bailarines y a coreógrafos jóvenes y experimentados con el incondicional, apoyo de la entonces Directora del Teatro Nacional, Señora Graciela Moreno Ulloa y el Señor Chris Ward , Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos quien nos facilitó  el Teatro Eugene O Neil como nuestra casa. Y la Maestra Cristina Gigirey.

 El PROGRAMA Incluye:

- “Arenas”

Coreografía: Héctor Bohamia Wultrich

Música: Camille Saint Saens

Baila Grupo Wakkantanz ( invitados desde Limón)

"Ancestros "

Coreografía : Hector Bohamia Wultrich

Música : Dmazzo Pérez Prado

Baila: Claudio Taylor

- “27”

Coreografía: Juan José Jiménez

Música: Armand Amar, Janis Yoplin, Jimmy Hendrix, The Doors, INXS, Nirvana, Amy Winehouse, Wolfang Amadeus Mozart

Bailan: José Pablo Cartín, Cristopher Quirós. Abelardo Adanis, Abel Campos, Sofía Montealegre, Jovantie Samuels y Elián González (Invitada especial del elenco de Danza Universitaria de la UCR).

Entradas Disponibles en : https://www.tiquetebox.app/e/27