Back to All Events

2 y 3 de setiembre - Danza Abend celebra sus 40 años

  • La agrupación independiente Danza Abend fundada por la maestra Cristina Gigirey realiza este año el espectáculo Luna para festejar con sus colaboradores y el público 40 años de trayectoria.

Este próximo 2 y 3 de setiembre en el Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Danza Abend celebra sus cuatro décadas de trayectoria con la puesta en escena del espectáculo Luna, dirigido por la coreógrafa, bailarina y maestra Gabriela Dörries. Este espectáculo también conmemora los 45 años desde que la fundadora de la agrupación, la maestra Cristina Gigirey, montara por primera vez su versión de La casa de Bernarda Alba.

 Luna es un trabajo que pondrá las tres joyas literarias del poeta Federico García Lorca en el escenario a través del baile:  Yerma, Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba. Asimismo, en el 2023 se cumplen 125 años del nacimiento del escritor granadino, por lo cual la celebración es triple. La comunión interdisciplinaria siempre ha sido una de las grandes prioridades del grupo, casi una pasión, por lo que este espectáculo será una puesta en escena maravillosa que evidenciará que el legado de la maestra Gigirey sigue con Gabriela Dörries, quien mantiene la misma perseverancia, técnica y gran amor por su trabajo.

 Dörries es la coreógrafa de Yerma y Bodas de sangre.

 ¨Luna es un proyecto que se ha venido gestando desde el 2020 y que hasta este año se pudo concretar. Para mí, como directora de Danza Abend, poder celebrar el 40 aniversario de la agrupación y el 45 aniversario de la obra La Casa de Bernarda Alba en un espectáculo completamente lorquiano y junto a los 16 bailarines que me acompañan, es un sueño hecho realidad. Todo este proceso de Luna lo he disfrutado al máximo.¨ Expresa Gabriela Dörries. 

Luna será una hermosa manera de recordar el recorrido y el legado palpable en la danza costarricense que ha dejado Danza Abend. Las enseñanzas de su maestra y fundadora, la coreógrafa y bailarina uruguaya Cristina Gigirey, han cruzado el tiempo y el espacio y han producido una huella tanto en los artistas como en los espectadores. Este espectáculo es también la muestra de que el trabajo de Danza Abend sigue adelante y vigente, como en estos primeros 40 años de existencia.


Funciones:

Sábado 2 setiembre a las 8 pm, y domingo 3 setiembre a las 5 pm. 

Compra de entradas en:

https://teo.cr/

O por el WhatsApp 8455-6666.

Entradas en Preventa: 12.000  colones hasta el 17 de agosto 12 mn. Entrada General: 14.000 colones a partir del 18 de agosto hasta finalizar ventas. Los precios ya incluyen el IVA  e impuestos.

Para mayor información: vgutierrez@centrocultural.cr o a danzabend@gmail.com